Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


5 de enero de 2016

Plataformas sin fin en The Madness of Little Emma

Que cada vez más los diseñadores se animen a crear juegos con niveles generados por procedimientos es algo ya habitual en la escena indie, pero que luego resulten divertidos de jugar... eso es harina de otro costal. Algo, sin embargo, que parece haber conseguido Bartosz Bojarowski con su juego The Madness of Little Emma, una mezcla de plataformas y roguelike con mucho qué decir, según su autor.




Una mezcla de Castlevania, Spelunky, Legend of Zelda y Binding of Isaac es lo que parece que podemos esperar en este plataformas de nuevo cuño, disponible en Steam para ordenadores Windows y Mac por unos 9€. "El juego es un plataformas repleto de acción, con elementos típicos del género roguelike, incluyendo muertes, niveles ensamblados por procedimientos a partir de habitaciones creadas de antemano y un montón de objetos y enemigos diferentes", nos cuenta Bartosz.




Según parece, nos esperan más de 100 horas de juego, 18 Bosses, cuatro finales diferentes y un montón de secretos, así como elementos desbloqueables y logros típicos de la plataforma digital de Valve. La historia nos sitúa en la piel de Emma, una chica que debe buscar desesperadamente a su hermano, desaparecido en extrañas circunstancias. Los gráficos tipo pixel art, y una musiquilla variada contribuyen a darle ese toque 'indie' actual que tanto nos gusta por aquí. De hecho, existe una demo que podéis descargar antes para probarlo y comprobar si os convence este experimento plataformero.


Más info en la web oficial de The Madness of Little Emma
Descarga la demo
Página en Steam del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...