Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de diciembre de 2015

¿Es Ghost Song un digno sucesor de Metroid?

Pues parece que el nuevo vídeo presentado por Old Moon Games así quiere demostrarlo. Y no sólo por los más que razonables parecidos (incluso en ese salto dando volteretas mortales), si no porque sus autores nunca han escondido sus influencias, y es justo lo que parecen querer mostrar en este vídeo de algo menos de 4 minutos.



 
Ghost Song es un juego tipo Metroidvania, de exploración, plataformas, acción y misterio. Ambientado en un extraño planeta, parece que la soledad de nuestro protagonista, y la lucha contra extraños enemigos serán una constante.

Desarrollado por tan solo dos personas, según sus autores Ghost Song es "un juego 2D de ciencia ficción sobre el amor, la esperanza y la redención. La jugabilidad posee influencias de Super Metroid y Dark Souls". Tanto los gráficos como el sonido y la atmósfera siguen a pies juntillas las bases sentadas por la saga Metroid, aunque parece que en la ambientación y la historia cobrarán mayor importancia el misticismo y algunos sucesos que rozarán lo paranormal. El juego lleva en desarrollo ya unos años, y pasó con éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter, recaudando casi 60.000 dólares. Tiene prevista su salida en ordenadores.


Visita la web oficial de Ghost Song para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...