Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de septiembre de 2015

Haciendo el Indie con Pulpofrito 2X11. Resumen de Contenidos

El verano pasa a mejor vida, sí, pero nosotros no queríamos perder la oportunidad de haceros llegar el resumen de contenidos de nuestro último Haciendo el Indie, la sección que RetroManiac tiene dentro del podcast de los amigos de Pulpofrito. Como más de uno ya sabréis, en los meses estivales nos gusta variar el ritmo habitual del programa y charlar sobre temas que salen un poco del formato habitual que mantenemos el resto del año, así que vamos a repasarlos:

¿Habéis pillado ya vuestro ejemplar?

Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits. Aprovechando que tenemos dentro de la familia RetroManiac a los autores de este pedazo de libro, invitamos a Jesús Relinque "Pedja" para que nos conteste a una serie de preguntas acerca de su creación, junto al amigo Jose Manuel Fernández "Spidey". Por supuesto abarcamos todo tipo de detalles y curiosidades sobre su proceso de gestación de la obra.



Ferias veraniegas: Los integrantes de RetroManiac hemos tenido la suerte de acudir a algún que otro sarao, de esos que en verano tanto se prodigan, que giran alrededor del mundo de los videojuegos. Por un lado, JuanMa y un servidor, voces protagonistas del podcast, acudimos a GamePolis, el festival por excelencia de la Costa del Sol, y por otro, Chema, nuestro particular corresponsal en Colonia, acudió a la Gamescom, la feria alemana referente en el continente europeo. ¿Qué aventuras nos ocurrieron por estos eventos? La respuesta, en el programa.

El homebrew patrio desembarcó en Colonia

Y esto es todo de momento. En la próxima entrega volveremos a nuestro formato habitual, que ya va tocando. Por supuesto, recordad escucharnos y descargarnos desde el siguiente enlace. El retro Pulpodcast de este mes tampoco tiene desperdicio.

Ah, ¡por supuesto no nos fuimos sin comprar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...