Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de julio de 2015

Nuevo trailer de XO, un juego de estrategia y ciencia ficción con gráficos de néon

Jumpdrive Studios ha presentado el primer trailer con imágenes 'jugables' de XO, un nuevo juego de estrategia en tiempo real, táctica y control de recursos, dotado de un aspecto audiovisual bastante curioso, aparentemente inspirado en los títulos vectoriales de principios de los 70, con los evidentes añadidos de los juegos contemporáneos.




El juego, que lleva algo más de medio año de desarrollo a sus espaldas, está previsto que sea lanzado en 2016 para ordenadores - Windows, Mac y Linux. Según sus creadores, un estudio independiente portugués, el juego toma inspiración de series de ciencia ficción como Battlestar Galactica, juegos como el conocido FTL, y también de la propia escena indie. En el título de Jumpdrive tomaremos el papel del capitán de la última nave que queda de toda la flota espacial en su misión de acabar con un enemigo sin piedad.



Para ello tendremos que colonizar otros planetas, negociar con razas alienígenas y construir de nuevo nuestro propio imperio. Según parece, para ello habrá que controlar recursos, dar órdenes a nuestro mermado ejército y proteger a los civiles. XO fue anunciado tras una iniciativa de Square Enix Collective, una plataforma en la que los jugadores podrían compartir sus ideas a la hora de realizar los juegos, dejar sus opiniones, etc. El equipo de desarrollo comenzó sendas campañas en Kickstarter y Greenlight hace unos días.


Más info en la web oficial de XO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...