Nuestro personaje cuenta con un limitado número de flechas, pero afortunadamente contaremos con la aparición de items aleatorios que van desde los necesarios para asegurarnos "munición", hasta otros objetos que nos proporcionan inmunidad durante unos segundos.
Homenajeando a un clásico para la Intevillision, Dungeon Stalker usa el modo 320A que permite una mayor resolución, permitiendo un aspecto gráfico fiel al original |
El juego usa además el poco explotado modo 320A, que permite a la 7800 mostrar una mayor resolución pero a costa de que los sprites sean monocromos. Sin embargo, se ajusta perfectamente al aspecto gráfico original de la versión de Intellivision en el que se basa. Para que hacerlo aún más completo, es compatible con el High Score Cartridge, para guardar las mejores puntuaciones, y Atarivox, para poder incluir voces en el juego.
Pero un punto importante que también quería destacar del juego es que está desarrollado 100% en 7800Basic, una herramienta que nos permite crear nuestros propios juegos en lenguaje Basic, facilitando la introducción en el desarrollo de juegos para la consola de Atari a través de un lenguaje de programación mucho más accesible. El juego está todavía en desarrollo pero se puede descargar del siguiente hilo de AtariAge, donde a su vez va publicando las nuevas versiones.
El juego está desarrollado por completo en 7800Basic. |
7800Basic
Desarrollado por Mike Saarna, 7800Basic permite, como su nombre ya indica, la creación de juegos usando la sintaxis de Basic. Siguiendo los pasos de Batari para Atari 2600, 7800Basic permite la creación de juegos a través de un lenguaje más sencillo y accesible como es el lenguaje Basic, y está disponible para Windows, Linux y Mac, incluyendo el código fuente. Sin duda es una excelente noticia para la comunidad de usuarios de la 7800, y esperamos que ayude a que se mantenga la actividad que últimamente está mostrando.
Para crear los gráficos necesarios para nuestros juegos en 7800Basic basta usar algún programa de diseño, como por ejemplo Gimp, e importar la paleta de colores de la Atari 7800 |
De hecho, aparte de Dungeon Stalker, hay otros proyectos en desarrollo que sin duda están mostrando las posiblidades de desarrollar bajo 7800Basic. Tenéis disponible el hilo oficial sobre 7800Basic creado por su autor en Atari Age. Para los que quieran empezar a familiarizarse con esta herramienta, Random Terrain tiene publicada una guía básica online. Mientras tanto Steve Engelhardt también publicó un tutorial para crear gráficos usando la paleta de colores de la Atari 7800.
Si queréis conocer más sobre los juegos de Steve Engelhardt, podéis visitar su página oficial
Por Dave, de Retrolaser
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