El juego, que lleva dando 'guerra' desde 2011 nada menos, es la obra maestra de Francisco Téllez, quien inspirándose en títulos como Maze of Galious diseñó un mapeado enorme repleto de objetos y armas que nuestro protagonista puede utilizar para escapar de su pesadilla, enfrentándose a puzles, monstruos y enormes jefes finales.
En el papel de Daniel, un chaval de nuestros tiempos, experto en videojuegos, pelis de ciencia ficción y juegos de rol (quizás más de uno se vea identificado), nos veremos involucrados en una larga aventura casi sin quererlo, y es que de repente somos teletransportados desde la casa de un amigo hasta un tenebroso castillo que parece sacado de alguno de los juegos de rol que tanto nos gustan. Daniel piensa que todo es producto de alucinaciones provocadas por algún tipo de droga mezclada con las 500 cervezas que llevaba durante la partida (sus amigos, que son unos cachondos), pero la realidad quizás sea muy distinta y sólo podremos descubrirla jugando a Unepic de principio a fin...
El juego se presenta como una aventura larga de exploración y algunos acertijos, con muchos toques roleros y un gran, que decimos gran, enorme sentido del humor, gracias a los continuos guiños a toda esa cultura "friki" que nos rodea y que nos encanta. Fran ha sido capaz de sintetizar todas y cada una de las inquietudes de un jugador ya avezado y experimentado en estas lides en un entorno hostil y tenebroso que nos induce a continuar siempre "un poco más". En una sensación que nos recuerda en parte a su reconocida inspiración en títulos como The Maze of Galious, la saga Castlevania o Diablo, pero también a como plantea las mazmorras la serie Zelda de Nintendo, que nos provocaba a continuar y continuar, recogiendo llaves y utilizando determinadas habilidades hasta que nos dolían los ojos o llegábamos al final de la misma.
Visita la web oficial para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.