Hay quien no es amigo de las comparaciones, pero tenemos que reconocer que, en muchas ocasiones, son una forma rápida de hacernos una idea sobre lo que podemos encontrarnos y, si nos llama la atención, indagar más, o en caso contrario directamente pasar página. ¿Qué podemos decir de 'Technobabylon' para que podáis tener esa imagen rápida que os indique si seguir leyendo o no? Bien, podríamos decir que 'Technobabylon' es una mezcla de 'Police Quest' y 'Blade Runner'.
'Technobabylon' nos pone a los mandos, o mejor dicho al ratón, de una clásica aventura point & click, retrofuturista y cyberpunk en ambientación, y con el pixelado estilo artístico característico de otros juegos de 'Wadjet Eye Games', como la saga 'Blackwell'. La aventura transcurre en un mundo en que existen conexiones neuronales directas a la red y una especie de trance online sustituye casi toda relación humana. Un mundo en que una inteligencia artificial central ve y controla todo y a todos.
El juego nos sitúa en la ciudad de Newton, en el año 2087. A lo largo del mismo tomaremos el control de tres personajes: Los agentes Charlie Regis y Max Lao están investigando a un “Mindjacker” -un ladrón de mentes- en serie que está aprovechando las conexiones neuronales de ciudadanos aparentemente normales para robarles sus conocimientos, matándolos en el proceso. La tercera en discordia es una agorafóbica adicta a la red, llamada Latha Sesame, que parece ser el próximo objetivo del criminal.
Como es habitual en WadjetEye, disfrutaremos de una interfaz poco intrusiva con dos zonas desplegables automáticamente al posar el ratón sobre ellas. En una estarán los típicos menús de guardar partida o ajustar ciertas opciones de juego como el sonido, y en la otra acciones relativas al propio juego, como entrar en trance para conectarnos a la red y, una vez en ella, consultar el correo electrónico, ver las noticias o desconectarnos... etcétera. El resto del desarrollo es el típico en el género: controlaremos un puntero que podremos posar en distintas zonas de la escena pudiendo interactuar u observar con dicha zona u objeto según el botón del ratón que pulsemos.
Técnicamente es un juego de lo que podríamos hoy día llamar neo-retro, que nos pone delante de un motor cuyos gráficos nos recuerdan por sus colores y resolución a una VGA. Las animaciones son suaves, aunque sencillas por lo general y, si bien la partida gráfica pareciera que puede dar un producto técnicamente bastante justo, artísticamente tiene un gran trabajo detrás.
Desde RetroManiac estamos deseando hincarle el diente a la versión definitiva del juego y contaros nuestras impresiones. Por lo pronto, todo en él, desde los antecedentes aventureros de la compañía hasta el guión y desarrollo, así como el contexto en que se enmarca, prometen mucho. Veremos si se confirman las buenas sensaciones el próximo 21 de este mismo mes.
Visita la web oficial para más info
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.