Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de mayo de 2015

Así es Songbringer, un action RPG estilo Zelda en el que cada partida es diferente

"¿Y si cada vez que jugaras a The Legend of Zelda te encontraras con un mundo diferente, con secretos únicos, y nuevas y misteriosas mazmorras? Ese es el tipo de juego que siempre he querido jugar, así que decidí hacerlo".  Con estas palabras describe Nathanael Weiss su nueva creación, Songbringer, y la verdad es que no se nos ocurre mejor manera de hacerlo.

El inicio a una aventura diferente en cada partida

En RetroManiac hemos podido probar una demo del título en cuestión y podemos asegurar que jugar a Songbringer es como realizar un viaje al pasado. Desde la pantalla de inicio, que nos resultará más que familiar, comenzamos una aventura que bebe claramente de las fuentes del primer The Legend of Zelda, aunque trasladado a una ambientación de pura ciencia ficción.

Esta pantalla de inicio me suena de algo...

Al igual que en el juego que le inspira, en Songbringer encontraremos un extenso mapeado a explorar pantalla a pantalla, donde deberemos acabar con diferentes enemigos. Tal y como promete el juego, en cada partida que empecemos encontraremos un mundo diferente, de diseño similar pero con caminos y localizaciones cambiadas.




Songbringer está a su vez repleto de secretos, al más puro estilo Zelda, que cambian en cada partida junto con el mapeado. Aquí también tendremos que probar a bombardear rocas o quemar árboles, pero esta vez no habrá guía que te sirva de ayuda; no en vano, tal y como hemos dicho, cada partida es diferente, y estos secretos también cambian de lugar. Las armas y diferentes ítems nos ayudarán a lo largo de toda la aventura (¡o aventuras!) pero cuidado: no olvides combinarlos para obtener ayudas mejoradas.

En las tiendas podrás gastar tus rupi... digooooo, gemas

No pueden faltar tampoco las mazmorras clásicas con su correspondiente jefe. La exploración será también un factor determinante debido a que más de una vez tendremos que volver atrás en la mazmorra al obtener objetos que nos permitan atravesar determinados tipos de puertas, abriendo nuevos caminos. Nuevamente la aleatoriedad de las mazmorras en cada partida añade un alto factor de rejugabilidad a Songbringer.

Explora a fondo las mazmorras y acaba con el jefe de cada una

Songbringer se encuentra actualmente en desarrollo y se espera su salida a finales de este año, para Windows, Linux y Mac a través de Steam, con una posible posterior salida en otras plataformas como iOS, Android, PS4 y Xbox One.


Más información en la web de Wizard Fu Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...