Diseñado y programado por los hermanos Auernhammer simplemente por divertimento, y para compartir con muchos seguidores un estilo de juego que encandiló a miles de jóvenes a finales de los 80 y principios de los 90, lo cierto es que aunque su juego tome 'prestados' los gráficos directamente de los títulos de Capcom para la 8 bits de Nintendo, el diseño de niveles y la jugabilidad están notablemente bien resueltos, y lo que hemos jugado hasta ahora nos ha parecido divertido y con altas dosis nostálgicas.
Los gráficos están sacados de juegos oficiales |
Este Darkwing es un plataformas divertido y nostálgico |
Una vez más, la ciudad necesita de la ayuda de Darkwing. Durante unas recientes reformas en la cárcel de St. Canard, los criminales más peligrosos han escapado, reuniendo a un buen puñado de secuaces a su alrededor, junto a los que están sembrando el terror a lo largo y ancho de la ciudad. Ya sabéis que el enmascarado pato no puede quedarse quieto y, armado con su pistola de gas y su capa-escudo, se pone en marcha para superar ocho niveles repletos de plataformas, gráficos pixelados y un montón de objetos e ítems que seguro que no os serán desconocidos.
Ah, sí, las editoras actuales se han olvidado de los manuales... |
Habiendo disfrutado un servidor como con casi ningún juego con el cartucho para GameBoy de Darkwing Duck, lo cierto es que este título desarrollado en GameMaker deja en muy buen lugar una franquicia que nos encantaría volver a ver, como ha ocurrido (aunque con un resultado algo irregular) con Ducktales. Por lo pronto, disfrutad de esta creación casera descargando el juego desde su web oficial (solo disponible para Windows), y no dejéis de echarle un ojo al completo y retro manual en formato PDF.
Visita la web oficial para más información y descargar el juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.