Los chicos de
Brave at Night llevan un tiempo con el desarrollo de su juego '
Yes, My Grace', pero no ha sido hasta hace poco que se han decidido salir de la caverna y anunciar su juego a los cuatro vientos, seguramente también porque disponen de más tiempo para su gestación. En este título de estrategia táctica con sprites pixelados y un fuerte componente de toma de decisiones, parece que se mezclarán mecánicas de juegos independientes conocidos de los últimos tiempos como '
Paper, please', además de los habituales juegos de estrategia con pantallas estáticas de hace unas décadas. Según sus creadores básicamente existirán dos tipos de pantallas: La del trono, donde como reyes tendremos que escuchar las peticiones y peroratas de nuestros súbitos, y desde donde tomaremos importantes decisiones, como la de ser un monarca implacable, o bien algo más magnánimo, y la del mapeado, siempre accesible pinchando en la parte inferior de la pantalla, y que servirá para ordenar nuestras tropas, dirigirlas, ver donde se concentra el enemigo, etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKRLso2fYeTZcY3Em0OzOU49zRsHodFsDc75dTRDcDn0QKHe0c55j_0vgYuf8PZ9XNvLzN6BmLydEiS537s1cjdANS-oh_JiRiMv29o0GlVYxL52enFot4HCJbH8728f7H5B_YihqJ4bY/s1600/Yes+My+Grace+mapa.gif) |
En el mapeado se desarrollan las luchas |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF5TKRcQF14bhSelLuAFPHvMDTQ3dXtp9MShEVH89CuhduZtljrN56GIj1U7GXAfPNcpZ29gFPV6TevwwSk0AZCg10-dQyHSo-m-xyhBtyJ5ngOul7q-9dBu9FtFEzRWReaI-tDqXTdfs/s1600/Yes+My+Grace+pantalla+partida+dialogos.png) |
En el trono tendremos que escuchar los ruegos de nuestros vasallos |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKTzRbTm-wiPR2ePVP83Q5mJgsnU3P-JzP283qGjClUB130vLrz8Zyt6mAnRwzgwLZOgP3jP5-Jo8o3PQElBQuLu1L5wk-k4u9OwGmNBH_X72N1QwBnewgHO7xrr4GzbTzbO2hj0OBAlw/s1600/Yes+My+Grace+sala+del+trono.gif) |
Parece que habrá un ciclo de tiempo entre día y noche |
El aspecto del juego se basa en un estilo pixelado que nos recuerda a por ejemplo otros títulos de la escena independiente como
The Other Brothers (tristemente olvidados en el limbo de los juegos para móviles), o a las producciones de Capybara. Esperamos que el desarrollo del juego y su capacidad para enganchar al jugador sea suficiente como para luchar (y nunca mejor dicho), contra su aparente simpleza y rasgos básicos. Por el momento Brave At Night no ha anunciado plataforma de lanzamiento, ni mucho menos, una fecha, pero entusiasmo y ganas de recuperar un género algo descuidado en la actualidad no les falta...
Visita la web oficial para más info
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