Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de septiembre de 2014

Haciendo el Indie con Pulpofrito 2x01. Especial Shovel Knight

Pero mira que pasa rápido el tiempo, parece que fue ayer mismo cuando nos embarcamos en esta aventura con nuestros amigos de Pulpofrito y ya llevamos a nuestras espaldas todo un año de Haciendo el Indie. 12 meses de colaboración en uno de los podcast más elaborados y divertidos del panorama patrio por los que han venido desfilando juegazos independientes de la talla de Gaurodan, Ultionus: A Tale of Petty Revenge o La-Mulana, sin olvidarnos también de la actualidad del mundo del crowdfunding y aderezando con las noticias más relevantes que se han venido publicando en esta nuestra casa, RetroManiac.

Haciendo el Indie cumple un año

Y para celebrarlo hemos preparado un programa pero que muy especial, primero, nuestro gran amigo Gryzor87 nos ha obsequiado con nuevas melodías para hacer las veces de opening y ending, absolutamente rompedoras y muy en la linea de los grandes trabajos con los que nos deleita en sus producciones, todo un detalle por su parte que aprovechamos para volvérselo a agradecer, ¡¡mil gracias, maestro!!

Estenamos nuevos temas musicales de la mano de Gryzor87

Por otro lado, el juego seleccionado para este mes es nada más y nada menos que Shovel Knight, el recientemente lanzado título de plataformas y exploración bidimensional de Yacht Club Games, que homenajea a los grandes clásicos de 8 bits de grandes como CAPCOM, Konami o Nintendo, y que es puro amor al píxel. Todo ello con un invitado muy especial, el amigo Evil Ryu de Pulpofrito se viene con nosotros para despachar como se merece a tan magna producción.

Olor a 8 bits por cada uno de sus píxeles


Como veis, un cumpleaños que celebramos por todo lo alto, y es que por si no fuera suficiente, los pulpos nos traen un repaso exhaustivo por los primeros títulos de la saga The King of Fighters de SNK, el resultado es un programa de más de 4 horas que no debéis dejar de degustar.

El mapa de Shovel Knight es puro amor


Y hasta aquí el resumen de contenidos, ahora a descargar el RetroPulpodcast Especial 20 Aniversario KoF desde este enlace, ¡¡a disfrutarlo!!

¿Preparados para "el Kofazo"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...