Malas noticias para los amantes del retro y el 'arte' que rodea los videojuegos desde hace décadas, y es que el
proyecto iniciado por
Stuart Brett para sacar adelante un libro autoeditado con carátulas de juegos japoneses de Super Nintendo ha tenido que ser cancelado por una serie de motivos. Según podemos leer en
una de las actualizaciones de su campaña, Brett se ha topado con muchos problemas de copyright a la hora de reproducir las imágenes de estas carátulas en su libro y ha decidido darse por vencido (al menos por el momento). El derecho internacional es complejo, y la pérdida en el tiempo de algunos poseedores de ciertas imágenes y marcas desanimaron a este diseñador gráfico que iba a fotografiar él mismo las portadas de los juegos para Super Famicom que posee en su propia colección.
|
De momento se ha quedado en el limbo... |
Una lástima ya que el proyecto prometía mucho, y no sólo por recuperar para todos los amantes del retro algunas de las imágenes más preciosas en esto del 'artwork' para videojuegos, sino porque se convertiría sin lugar a dudas en un inmejorable vistazo a un arte que se ha perdido en cierta forma con la proliferación de renders en 3D. Esperemos que Brett pueda recuperar de alguna forma su proyecto (hay rumores de que una editorial está interesada en el proyecto), y veamos de una u otra forma cristalizado el libro.
Más info en la página en Kickstarter del libro
Yo ya había financiado, Stu es coleguilla de instagram. Una pena :(
ResponderEliminar