Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de agosto de 2014

Crea tus propios juegos para Dreamcast con el kit de desarrollo de Elysian Shadows

El sueño de muchos se acaba de hacer realidad, y es que los chicos de Elysian Shadows, el RPG de corte tradicional que está siendo desarrollado para Dreamcast, vendrá acompañado por el lanzamiento libre y totalmente gratuito del ESTk (Elysian Shadows Tool Kit), un conjunto de herramientas y programas mediante el que se podrá crear juegos para Dreamcast.


Según sus creadores, el ESTk es muy sencillo de utilizar y ni siquiera requiere de conocimientos de programación para producir juegos. Está ideado siguiendo el demolo de Unity así que el abanico de usuarios que abarca es muy grande: desde aficionados hasta profesionales. El motivo de este lanzamiento es porque se han superado los 100.000 dólares en la campaña de crowdfunding del juego que está teniendo lugar en Kickstarter. Recordad que se trata de un juego de rol con gráficos 2D y 3D. El equipo de desarrollo ha optado por una extraña mezcolanza que os puede recordar a algunos títulos de la primera generación poligonal para N64 o PSX donde no era extraño que convivieran los dos modelos de diseño, aunque en este caso una serie de herramientas consiguen que los sprites pixelados por ejemplo cobren ciertas características propias de los personajes poligonales, como los efectos de luces o la proyección de sombras.

El juego es un RPG de desarrollo clásico

Elysian Shadows está previsto para un buen puñado de plataformas que incluye ordenadores, OUYA, dispositivos Android e iOS, y por supuesto Dreamcast, con el apoyo ya anunciado de Watermelon.

Más información en la página de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...