Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de julio de 2014

Hablamos con Miguel Ramos, Director de Contenidos de Gamepolis, el próximo encuentro de videojuegos en Málaga

El año pasado tuvo lugar la primera edición de Gamepolis, una más que notable iniciativa en Málaga que revitalizó, y de que manera, el panorama de los videojuegos en el sur de la Península. Durante varios días se reunieron en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital una mezcla de videojuegos actuales, retro, charlas, actuaciones musicales y zona de exposición. Nada menos que 15.000 almas pasaron en algún momento por el atestado Palacio dejando muy buenas sensaciones entre la mayoría de los asistentes. Ahora, prácticamente un año después de aquello, se celebrara durante el fin de semana del 25 al 27 de julio la segunda edición de Gamepolis con el mismo escenario. Hablamos con Miguel Ramos, Director de Contenidos para que nos cuente un poco más de cerca que podemos esperar de esta 'secuela' en toda regla.




RetroManiac: ¡Hola! Parece mentira pero ya ha pasado un año desde la primera edición de Gamepolis. ¿Qué conclusiones sacasteis de vuestra primera experiencia?

Miguel Ramos: Encantados de poder hablar con vosotros  y con los lectores de RetroManiac. Pues la experiencia ha sido completamente positiva, fruto de muchos años de trabajo hasta lograr materializar el evento, pero creemos que ha sido más que satisfactoria en todos los aspectos. ¡Y con muchas ganas de seguir trabajando para crecer y ofrecer cada vez más y mejores contenidos!



RM: Málaga, y el Sur de España en general, necesitas poco a poco más eventos de calado de este tipo, y parece que GamePolis se puede convertir en un referente. ¿Hacía donde va el evento? ¿Qué queréis conseguir?

MR: Nosotros tenemos muy claro a dónde queremos llegar con el evento a medio y largo plazo, y como solemos decir, la primera edición es solo la punta del iceberg. Hay mucho por hacer, pero esperemos que el público, y sobre la industria, sea capaz de deslocalizarse de Madrid y Barcelona y acepte que no todo ocurre ahí. Hay vida, y mucha, debajo de Despeñaperros.

RM: El Palacio de Ferias y Congresos es un marco incomparable para el desarrollo de un evento de estas características. ¿Volveremos a disfrutar de las salas de conferencias, el espacio para la exposición retro y torneos, etc.? ¿Habéis pensado en cambiar algo?

MR: El Palacio de Congresos de Málaga es desde el principio la sede de Gamepolis y por supuesto que esta nueva edición se celebrará ahí con nuevos y mayores espacios. ¡Ya veréis lo que hemos preparado! :)



RM: Ahora que encaráis la recta final para empezar con esta 'secuela', ¿cuáles son las mayores dificultades que os habéis encontrado? ¿Qué os ha animado a seguir en la brecha después de acabar agotados en la entrega anterior?

MR: Tenemos la ilusión, las ganas y sobre todo la misión de demostrar que en el sur se hace mucho por el sector de los videojuegos en todos los niveles. Eso y el compromiso con el público son nuestros mayores aliciente para seguir pese a las indudables dificultades en estos tiempos de crisis.

RM: En GamePolis combináis videojuegos actuales, desarrollo, torneos, indie, retro... y youtubers. ¿No es complicado gestionar y mezclar tanto punto de vista diferente en cuanto a videojuegos?

MR: Para nosotros es algo natural, el videojuego no es algo exclusivo de una generación: desde hace mucho distintas generaciones con gustos diametralmente  opuestos juegan a los videojuegos. Posiblemente en apariencia tengan poco que ver los gustos de un chico gamer de 15 años con los de un padre de familia jugador de 45, pero existen más puntos coincidentes entre ambos que diferencias. Y es que al final del día todos somos fanáticos de los videojuegos y en esencia nos hacen vibrar las mismas cosas.

Además de eso, es fascinante ver como nuevas generaciones alucinan con juegos retro del tiempo de sus padres (o abuelos) de la misma forma que gente “mayorcita” es capaz de dejarse las horas con títulos que les encanta a niños como Minecraft o la saga Call of Duty. ¡Es alucinante!



RM: El programa aún parece que no está completo.... ¿Alguna sorpresa que nos podáis desvelar? ¿Qué destacaríais de aquello que está ya cerrado?

MR: El programa es algo que aunque lo tengamos cerrado desde hace meses nos gusta ir desgranándolo poco a poco en vez de soltar todo de golpe. Tenemos sorpresas prácticamente en todas las secciones, pero una las que anunciaremos en breve es la de un gran desarrollo internacional que se hecho en España y que se presentará en el evento.

También acabamos de lanzar la grabación del programa de Radio 3 “Fallo de Sistema”, es la primera vez que salen de los estudios de Radio Nacional de España en Madrid y estamos muy emocionados con eso. Somos muy fan del programa y es un lujo que nos visiten, ¡así que vamos a recibirlos como se merecen!



RM: ¿Qué les diríais a nuestros lectores para animarles a venir a GamePolis y cómo pueden conseguir sus entradas?

MR: Pues les animaría a que se pasaran, entre otras cosas, a disfrutar de la espectacular zona retro que tenemos preparada con torneos, exposiciones, conferencias, presentaciones, conciertos…

Las entradas anticipadas y pases para los torneos de eSports se pueden conseguir en la propia página del evento en www.gamepolis.org

¡Muchas gracias por todo y esperamos veros dentro de muy poco a todos en Gamepolis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...