Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de julio de 2014

Engauge propone un nuevo modo de entender las plataformas en 2D

Si queréis algo de aire fresco en el saturado género de las plataformas y juegos de acción con desarrollo bidimensional, quizás os interese Engauge, un juego en desarrollo desde hace unos meses creación del estudio independiente Toastie Republic, y que propone una original forma de interactuar con el escenario y el resto de personajes que pueblan el juego:


En Engauge manejaremos a un robot llamado Mainbot cuyo objetivo es irrumpir en una prisión de alta seguridad y vengar a los amigos que perdió por el malo, malote, de turno. Para ello podrá utilizar cuatro acciones básicas: correr, pegar un puñetazo, disparar y un movimiento especial. Hasta aquí nada fuera de lo común, pero por lo visto Toastie Republic intenta que la combinación de estos movimientos en una especie de combos según la situación, provocará consecuencias inesperadas en la pantalla, en muchas ocasiones realmente caóticas. La cosa es que no sólo nuestro protagonista podrá generar este caos, sino que los enemigos también podrán hacerlo, e incluso nos servirán para recoger pistas de como actuar en este o aquel momento.




Aún queda mucho por perfilar, y sus creadores no esperan que el juego esté listo para antes de febrero de 2015. Está previsto que aparezca en ordenadores Windows, Mac y Linux, aunque tampoco descartan algún lanzamiento posterior en consolas, ahora que lo indie está más de moda que nunca en estas plataformas. De momento nosotros seguiremos de cerca el proyecto de Toastie, esperando encontrarnos con una mezcla interesante y notable de las plataformas y la acción más clásicas con una nueva vuelta de tuerca.

Visita la web oficial de Engauge para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...