Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de enero de 2014

RGCD anuncia los ganadores del torneo de desarrollo de cartuchos de 16k para C64

Con un pelín de retraso con respecto a las fechas previstas, pero ya tenemos los resultados de una de las competiciones más interesantes de la escena retro homebrew del momento, la C64 Cartridge Development Competition 2013, y es que tras meses de desarrollo y deliberaciones, RGCD publicó hace unos días los resultados de un torneo en el que han participado nada menos que 15 juegos, 12 nuevas producciones, y 3 son relanzamientos.

El torneo se cerró a finales del año pasado

El ganador ha sido Monster Buster, con 75 puntos y la unanimidad de los encargados de puntuar los juegos. Se trata de un clon de Puzzle Bobble con una presentación y una jugabilidad digna de los mejores títulos comerciales de la época. Lo cierto es que el trabajo de Alex, Retrofan y Taxim en tareas musicales sorprende por su buen acabado técnico y adictivo. El segundo puesto ha sido para Micro Hexagon, la conversión de Paul Koller y Mikkel Hastrup de un clásico de Terry Cavanagah. En tan solo 16k han sabido captar la esencia del frenético juego del creador de VVVVVV, respetando la velocidad y adicción del original. Hay rumores de que una versión de 64k pueda saltar a la palestra en el futuro, incluyendo todo lo que han tenido que dejar fuera para esta versión reducida. Y por el último, el tercero en el podio ha sido Powerglove, una mezcla de plataformas y acción tipo Megaman que quizás reluce más en el apartado técnico antes que en su desarrollo, pero que no dejará indiferente a nadie por haber conseguido embutir todo este contenido en tan poco espacio.




Enhorabuena a los ganadores que se llevarán unos suculentos premios como el 1541 Ultimate II Cartridge, y por extensión a todos los participantes. Podéis echarle un ojo y descargar las producciones desde la página con los resultados de RGCD.

Más info en la web oficial de RGCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...