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10 de diciembre de 2013

Dream in the Dark, o como llevar a Dreamcast el primer Alone in the Dark

El padre del survival horror está de vuelta, afortunadamente, no se trata de ningún refrito de esos que hoy en día se llevan tanto, y cuyos únicos objetivos parecen ser la destrucción del buen nombre y la reputación de la franquicia original. Estamos hablando del primer Alone in the Dark, el clásico de Infogrames de 1992 que vuelve a estar de actualidad gracias a una adaptación homebrew que pronto verá la luz en Dreamcast.

Alone in the Dark, culpable de mis primeros sustos frente a una pantalla

Y para evitar problemas con Atari, la de ahora, no la recordada de antaño, nada mejor que cambiarle el nombre por un acertado Dream in the Dark, aunque ciertamente, el título no es lo único que se está modificando, puesto que el programador principal, que se hace llamar Corbyn, está dando un importante lavado de cara al motor original, dotando al juego del mismo apartado visual, pero con detalles mucho más pulidos.



Aún nos tocará esperar un poco para ver en que acaba esta aventura, mientras tanto nada mejor que echar un vistazo al vídeo publicado por el propio Corbyn, por cierto, al verlo me surge una importante duda, ¿que fue primero, Alone in the Dark o Chiquito de la Calzada?

Visto en Retrocollect.

3 comentarios:

  1. En mi caso no es que fuera el culpable de mis primeros sustos frente a una pantalla. Es que despues de él ningun juego me asustó. Ni resident evil ni historias. Estar por esa mansion tan silenciosa con esos graficos toscos daba mas miedo todavia. Te daba mas miedo pensar que te podria aparecer un bicho detras de una esquina que verlo directamente.

    Buena noticia la de este remake para dc. Esperemos que funcione con dreamshell!

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  2. Lo que nunca he entendido, es que si DreamCast es compatible con Windows CE, que es el Windows de aquellas PDA de la época, ¿no sería sencillo adaptar los juegos de esas PDA a la consola?

    Aún conservo una PDA, y la verdad es que muchos juegos están a la altura de las actuales plataformas portátiles, como Android o iOS.

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    Respuestas
    1. Seria sencillo si hubieran existido los codigos fuentes de aquellos juegos. Sin ellos es como si no se tuviera nada.

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