Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


3 de noviembre de 2013

¿Es Slipstream GX el sucesor de Wipeout?

¿O al menos en la escena independiente? Y es que este proyecto del AirTime Productions que lleva ya un tiempo en el candelero, ha ido mejorando con el paso del tiempo a pasos agigantados. La última demo disponible, aparecida en octubre ya está disponible para descarga gratuita desde su web y es una forma excelente de descubrir este prometedor juego de careras futuristas:


Sin esconder sus claras influencias del clásico de carreras de Psygnosis, SSGX presenta unos escenarios, naves y ambientación muy similar al de la saga que comenzara a mediados de los 90 en PlayStation. No llega a la calidad que supo imprimir The Designers Republic, pero es de agradecer el interés de los diseñadores por mantener un estilo modernista que tanto gusta a muchos de nosotros.

Slipstream GX
Uno de los circuitos disponibles en la demo

Gráficamente no destaca en exceso, aunque los modelados y el diseño de los niveles que podemos probar en la demo rayan a buen nivel. Lo que desde luego destaca sobre manera es el manejo y control de la nave, un calco casi perfecto de Wipeout, con sus vaivenes, inclinaciones de la nave, frenos de aire... y esa sensación de ingravidez muy medida que siempre fue marca de la casa en el juego de Psygnosis. Además no está nada mal que algunas mecánicas sean diferentes y que las armas y demás items que podemos utilizar durante la carrera son convencionales y rápidamente asimilables.

Slipstream GX
Hasta se han realizado bocetos...

Nos dejamos para el final la sensación de velocidad, brutal, sobre todo si escogemos las clases más rápidas y por ende difíciles. El juego es compatible además con mandos de control y los desarrolladores han implementado un modo especial de compatibilidad con los controles de PlayStation 3. Viene explicado su funcionamiento en la documentación y el manual de juego que incluye la descarga desde su web.
Slipstream GX
También podremos correr por la noche

Aún queda mucho trabajo por delante, aunque ya hay anunciado un prometedor modo multijugador, nuevas naves prototipo y la certeza de que el proyecto sigue adelante por su cuenta sin tener en cuenta campañas de crowdfunding. Echadle un vistazo, la demo del juego está disponible tanto para Windows como Mac (descomprime el archivo con StuffIt, de lo contrario aparecerá corrupto), ya que el equipo está utilizando las herramientas de desarrollo que proporciona Unity.

Visita la web oficial de Slipstream GX y su página en facebook

2 comentarios:

  1. ¿Nadie se acuerda del Slipstream 5000 de PC?

    http://www.gog.com/game/slipstream_5000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí! Y recuerdo sobre todo ir al Centro Mail, comprarlo y que luego a pesar de cumplir con los requisitos mínimos aquello no tiraba lo suficientemente fluido. Al probarlo posteriormente con mejores máquinas nunca llegó a convencerme al 100% :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...