Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de noviembre de 2013

El Fusion Neo Geo MVS to AES converter triunfa en Indiegogo

El placer de ponerse a los mandos de una Neo Geo AES original y disfrutarla como se merece, sigue siendo un sueño húmedo para muchos aficionados, tal como sucedía hace 20 años, cuando todos soñábamos con el día en que pudiéramos poseer tan ansiado y místico objeto de deseo. Y es que al desembolso inicial de la consola, que a día de hoy sigue sin ser precisamente económico, hay que añadir el precio de los cartuchos originales, bastante caros y difíciles de encontrar en buenas condiciones, afortunadamente, llega un aparato que promete solucionar una parte del problema.

Neo Geo sigue emitiendo ese poderoso magnetismo

Y es que el Fusion Neo Geo MVS to AES converter es un adaptador que nos va a permitir cargar en nuestra consola Neo Geo AES todas aquellas placas de recreativa en formato MVS, bastante más asequibles a día de hoy, y relativamente más fáciles de encontrar. Eso sí, esperemos que la proliferación de aparatos de este tipo no termine por provocar especulaciones en los precios de los MVS, sería una auténtica pena.

Aquí el adaptador de marras

El proyecto está comandado por Furrtek, conocido ya por estos lares por traernos el Super Neo Geo Pocket y el adaptador para salida de tv de Virtual Boy. El curioso aparato ha llegado a la plataforma de Crowdfunding Indiegogo en busca de financiación, y lo cierto es que la ha conseguido en muy pocos días, superando ampliamente la cantidad solicitada en un principio, y agotando todas las unidades previstas para su fabricación, aunque no nos extrañaría que con tanto tiempo por delante, se puedan replantear ampliar el pedido inicial.

Los MVS de Neo Geo se vienen para casa

Si tenéis interés en este interesante adaptador, este es el enlace a su apartado en Indiegogo, habrá que estar muy pendiente y contar con algo de suerte, puesto que como os comentamos, parece que el cupo ya está cerrado, cruzaremos los dedos.



1 comentario:

  1. Pues me encuentro en ese mismo dilema. Encantado de tener una AES pero coleccionando los cartuchos más económicos. Esta solución sería ideal para la mayoría de nosotros. Estaremos atentos. Gracias por esta estupenda noticia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...