Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


24 de octubre de 2013

Soñamos un rato con el recopilatorio para 3DS Jump Legend Biography. ¡Lo queremos!

Aunque no creemos que llegue a tierras occidentales (lo cual es una lástima), la colección Jump Legend Biography que está preparando Namco-Bandai para 3DS es todo un lujo para los amantes de los juegos retro nipones basados en licencias del anime y el manga. ¿Dragon Ball? ¿Caballeros del Zodiaco? ¿Ackman?... Todos y más en esta especie de recopilatorio que estará disponible a partir del próximo 7 de noviembre en tierras japonesas:


Cartuchos míticos de NES y SNES que muchos de nosotros conocimos o bien de importación o bien en francés, cuando Bandai decidió traer algunos cartuchos como Dragon Ball directamente desde el país galo (único europeo con lanzamiento oficial), y pasar olímpicamente de traducirlo al inglés cuanto menos. En cualquier caso disfrutaríamos como enanos al manejar a aquel Goku ortopédico y lentorro por el mero hecho de hacerlo. Cosas de juventud.

Póngamelos todos... aunque no me entere de la mitad

Quizás apelando a este sentimiento, el recopilatorio de Namco-Bandai es desde luego muy atractivo y parece que la presentación y los detalles están siendo trabajados. Los juegos vendrán acompañados de un manual y pistas en formato digital, algunas funciones extras para los títulos emulados (o eso parece), y algún extra que otro. Es cierto que muchos de estos juegos, sobre todo los de NES, son complicados para el jugador occidental debido a la alta carga idiomática, pero no es menos cierto que nos encantaría disfrutar de nuevo con la serie Dragon Ball, o incluso con la trilogía Go Go Ackman!, que contienen algunos de los momentos plataformeros más divertidos de Super Nintendo amen de los personajes diseñados por el maestro Toriyama claro.

En fin, lo que nos gusta de todo esto es que lo que es hoy Namco y Bandai (nada que ver con sus orígenes), aún se preocupe por los gustos de un puñado de nostálgicos a la hora de preparar un compilatorio ciertamente interesante y que cuenta con la colaboración del famoso programa GameCenter CX. Que la intención sea la de sacar más pasta a costa de viejas glorias no lo negará nadie, pero ahí queda esta bonita puesta en escena. ¿Veremos algo por estas lides?

Más info (en japonés) en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...