Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


4 de octubre de 2013

Novedades en el desarrollo de The 90's Arcade Racer

Hacía tiempo que no escuchábamos nada del desarrollo de The 90's Arcade Racer, un juego de carreras arcade (como su propio nombre indica), inspirado en las máquinas recreativas de la década de los 90 que tan bien no los lo hicieron pasar. El pasado 1 de octubre, Tyrone Rodríguez de Nicalis, la distribuidora del juego, por fin actualizó la página en Kickstarter para comentar el arduo trabajo de los últimos meses en pos de obtener una física adecuada para un juego de estas características, obligándoles por lo visto a comenzar prácticamente desde cero en este sentido: "Antonis y yo queremos conseguir un juego de carreras con estilo arcade y divertido, lo dijimos desde el principio. Son dos premisas igual de importantes en el proyecto. Conseguir un equilibrio entre esa sensación arcade al tiempo que ofrecer una experiencia desafiante y que el coche se comporte de manera más o menos realista con su entorno, es donde comienza nuestro verdadero desafio".

The 90's Arcade Racer
Colores brillantes, pistas rápidas, gran angular. ¿Quién quiere más?

Y es que ya desde el principio las imágenes mostradas por el diseñador griego en el vídeo especial que preparó para anunciar la campaña de crowdfunding, dejaba muy claro que en cuanto a gráficos no nos iba a defraudar: Modelos inspirados en coches reales, cielos azules salpicados de nubes blancas, texturas brillantes, movimiento fluido y rápido, un ángulo de cámara muy abierto... Todos los detalles que hicieron de nuestras primeras partidas con Daytona USA parecían estar ahí, pero afortunadamente parece que no se quedará únicamente en una experiencia audiovisual más o menos nostálgica, sino que la preocupación por obtener una mecánica arcade fiel a aquellos juegos también es muy importante.


Continua Tyronne explicando que es lo que han conseguido en estos últimos meses de trabajo: "La versión 2.0 del motor de físicas de The 90 Arcade Racer, está realizado pensando en obtener finalmente un juego de carreras arcade de verdad. Lo que queremos decir es que jugar con nuestro título será exactamente como tiene que ser. Los coches reaccionan de forma que a todos nos recordarán a aquellos arcades, se mueve y acelera correctamente ahora. Haber empezado desde el principio nos ha permitido conseguir que los coches se comporten exactamente como queríamos y como debe ser".

The 90's Arcade Racer
Desde que se anunció el juego se han añadido varios extras, como estos
coches diseñados por Evan Herbert
The 90's Arcade Racer
Los detalles de los circuitos son típicos de aquellos arcades. ¿Veis la lanzadera espacial?

Tras una campaña de crowdfunding en Kickstarter muy positiva, Antonis, el diseñador del juego, consiguió ganar bastante repercusión gracias a su atrevimiento por devolver a una comunidad de jugones ansiosa de experiencias arcades puras, un juego de carreras sin más complicaciones que nuestros oponentes y el tiempo que corre en nuestra contra. Lejos de híbridos en los que explorar grandes escenarios, carreras absurdamente cortas y lejos de ser intensas, y producciones en las que lo más importante es el listado de canciones de su banda sonora, The 90's Arcade Racer parece que ofrecerá justamente lo contrario: carreras sin complicaciones, diversión y un toque retro que nos encanta.

Visita la campaña en Kickstarter para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...