Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


26 de agosto de 2013

Starfish prepara un remake de Steel Empire para 3DS

Leemos en Siliconera que Starfish está preparando la conversión para 3DS de Steel Empire (o Empire of Steel, como se también se le conoce), uno de los shooters originales para Megadrive más recordados por los amantes del género creado por HOT·B en 1992, y que ya fue versionado hace unos años en GameBoy Advance. Según Siliconera, el juego aprovechará el efecto 3D de la consola de Nintendo, la dificultad sufrirá algunos cambios, y los gráficos están siendo remozados tal y como se aprecia en las capturas de pantalla:

Steel Empire

Steel Empire

Steel Empire

Resulta curioso como hace un año Yoshinori Satake, uno de los involucrados en el juego original, declaraba a la revista japonesa Gameside que: "veo muy improbable publicar un remake del juego por problemas económicos" [entrevista traducida en Shumps]. De momento el lanzamiento solo está confirmado para Japón en diciembre, y será un descargable en la e-shop. Esperamos poder verlo en el futuro también en las tiendas virtuales del resto de regiones.

Visto en Siliconera

2 comentarios:

  1. Interesante, en concepto, pero esas texturas transparentes y efectos de partículas sobre el pixel art... un pelín heterogéneo para mi gusto.

    En cualquier caso, no es como si "Steel Empire" necesitase de ningún remake o efectos 3D. Pero la posibilidad de jugarlo de forma portátil sí resulta de lo más interesante, aunque para tal menester está la versión de GBA, que desconocía hasta haber leído este artículo, y que parece, habiendo visto un par de vídeos de gameplay, más un port que un remake (lo que es ideal!).

    Claro que siempre nos quedará la opción emulador en GP32/GP2X, y a disfrutar del incomparable original! :D

    ResponderEliminar
  2. Esas explosiones y efectos en el agua dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...