Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


12 de agosto de 2013

Recordamos Arena, uno de los mejores cartuchos para GameGear

Todo el mundo sabe cuáles son los mejores juegos de Game Gear, los habituales en las listas de favoritos de la portátil de Sega, pero buscando un poco más en su catálogo podemos encontrar joyas como este 'Arena' que en un primer momento pasan desapercibidas para muchos...


El título de Eden, es un juego  de acción isométrica en la que un héroe solitario tiene que acabar con un gobierno corrupto entrando en su mismísima sede. Antes de ello tendrá que pasar por almacenes, cuevas o estaciones de tren recogiendo armas y recuperando vida para enfrentarse a monstruos y robots mientras intenta encontrar la salida gracias a tarjetas de acceso.

La pantalla apocalíptica del juego

Se puede decir que es una mezcla del clásico 'Doom' por eso de enfrentarse a monstruos y tener que encontrar tarjetas de acceso para hallar y salir por la puerta de salida, y también de otro juego menos conocido que el anterior llamado 'Crusader: No Remorse' pues tiene gráficos isométricos (de mayor calidad obviamente al ser un juego de Sony PlayStation y PC) y la estética futurista.

Arena guarda cierto parecido con el juego de Electronic Arts

El desarrollo del juego es muy lineal: En todas las fases hay que encontrar la puerta de salida. Donde varía el juego es en los diferentes escenarios y zonas y en la variedad de enemigos como he comentado antes. Para ayudarnos en la misión disponemos de un completo arsenal de armas. Empezamos con una pistola y un cuchillo y podremos tener un láser, un lanzallamas o un lanzagranadas. De igual manera nos encontraremos en nuestro camino (y en lugares secretos) packs para recuperar vida o corazones para recuperar la vida al completo y escudos protectores para que los impactos recibidos sean menos “dolorosos”.

La carátula del juego
Es un juego largo pues hay más de 20 fases pero la Game Gear no disponía de la opción de salvar partida por lo que tendremos que usar passwords para tener nuestros datos de juego. Ahora que nombro lo largo que es el juego, recuerdo que la fase final en la sede “Astralnet” además de ser una fase espectacular, te podía llevar pasarla y finalizar el juego más de media hora (y eso ya sabiendo por dónde tenías que ir…). A modo de valoración lo considero como uno de los mejores juegos de acción pura del catálogo de Sega Game Gear. Es muy completo, bien desarrollado y engancha.

Los enemigos reaparecen continuamente

Del lado negativo el control del personaje no es muy apurado y posee cierto grado de dificultad dado que muchos robots “renacen” y sus fases son laberintos pero bueno, el control con la práctica se hace uno con él (es más fácil atacar en diagonal que recto al ser gráficos isométricos) y en muchas ocasiones es mejor huir de los enemigos que enfrentarse a ellos pues como he dicho muchos vuelven a aparecer y otros como los robots verdes tienen un arma que te puede “quitar” el 80% de la vida.

Para los que ya conozcan el juego espero que les haya gustado este artículo rememorando este gran juego. Para los que no lo conozcan espero que tengan la posibilidad de jugarlo y disfrutar de este “tesoro oculto” en el catálogo de Game Gear.

Por: Revon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...