24 de diciembre de 2023


15 de agosto de 2013

Poniendo al límite a Master System con Animus XS

Cierto es que nuestra querida Master System no es un sistema especialmente prolífico en cuanto al mundo de los desarrollos independientes, sobre todo si la comparamos con el protagonismo que suelen acaparar otras consolas como Mega Drive o NES al hablar de homebrew. ¿Quizás pueda tener algo que ver el irregular éxito del que disfrutó la 8 bits de SEGA? En su día, llegó a tener una gran penetración en determinados países, como el nuestro, mientras que su presencia en otros territorios fue meramente testimonial.

En España si llegó a ser una consola muy popular

Pero esta situación puede cambiar en cualquier momento, y para muestra os enseñamos algo que os va a dejar totalmente sorprendidos. Desde nuestra vecina Francia, nos llega este joven proyecto que promete llevar los límites técnicos de Master System a un nuevo nivel, Animus XS es su nombre y en apenas unas semanas de desarrollo, muestra efectos visuales nunca antes imaginados en la consola de SEGA. Esta especie de demo técnica nos pone en primera persona a los mandos de un robot que debe moverse por entornos en 3 dimensiones y el resultado conseguido es sorprendente si tenemos en cuenta el precario apartado técnico que se le presuponía a este hardware.



El nombre de la persona que está detrás de este trabajo se oculta bajo el seudónimo de Furrtek, experimentado creador en cuyo obra se incluyen cosas muy interesantes, como por ejemplo una salida para conectar el fallido Virtual Boy al televisor. Confiamos en sus manos para que pueda sacar adelante el desarrollo que llevará a Master System un paso más allá.

Visto en RetroCollect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...