Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


7 de agosto de 2013

Gods will be Watching alcanza la segunda meta en su financiación

Por: Entrari

A menos de diez días para finalizar su proyecto de financiación, los valencianos de Deconstructeam   tenían que superar la cantidad mínima de 8000 € para su proyecto. La financiación se alcanzó apenas los tres primeros días del proyecto en indiegogo y actualmente están cerca de duplicar la cantidad inicial. Las mejoras conseguidas a cambio serán un modo Juego+ en el que la muerte de nuestros compañeros será definitiva, y la otra mejora, un mayor número de cinemáticas, que serán desbloqueables según nuestras decisiones. A cambio profundizaremos en el universo de GWBW y de paso podremos disfrutar de la sensación de haber logrado algo entre misión y misión de los seis escenarios totales planteados para el juego.



Deconstructeam son un grupo de desarrolladores con gusto por los retos. En la pasada 26 edición de la Ludum Dale, la dedicada a equipos, lograron alcanzar el segundo puesto con una desafiante mezcla de survival, aventura gráfica y puzzle. Gods Will be Watching   trata de un grupo de supervivientes atrapados en un planeta. Eres el sargento Burden y has de hacer lo posible por mantener durante 40 días a tu grupo vivo hasta que seáis rescatados. Dispones de cinco acciones al día que has de elegir gastar entre cazar, mantener la moral alta de tus hombres, crear medicinas para anular los efectos del virus que habíais venido a estudiar o reparar la radio para que os recojan. Las cosas se complican cuando has de gastar todas las acciones del día para hacer terapia de grupo. Cuando se agotan las balas. Cuando alguno de tus hombres desmoralizado decide huir para sobrevivir por sí mismo y nadie es prescindible a la larga. Y el fuego. Hay que mantener el maldito fuego encendido.

Gods will be Watching
Gods will be Watching 

GWBW se aprecia como un producto minimalista, tal y como indicaban las bases del certamen, pero con un gran potencial. Las 72 horas límite existentes en la Ludum Dale obligaron a centrarse en aspectos esenciales del juego. Ya han pasado varios meses desde abril y sus creadores han decidido lanzarse a su crear una historia de mayor tamaño. Uno que pudiera tanto implicar emocionalmente al jugador con las decisiones tomadas, como no dejar de suponer un reto de mayor complejidad cuya solución no fuese única. Una de estas mejoras ha sido un sistema de empatía sobre las acciones. Ahora determinadas decisiones influirán en los demás miembros del escenario. Las ramificaciones de cómo resolver una escena se enriquecen.

Gods will be Watching
Gods will be Watching 

Y tal como dicen en su página los chicos de Deconstructeam: "El que intenta cien mil veces lo absurdo es capaz de lograr lo imposible".

Página de indiegogo

Página oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...