Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de junio de 2013

A Hat in Time trata de emular los plataformas de Rare para Nintendo 64

Difícil la tarea de los chicos de Gears for Breakfast en este juego financiado por Kickstarter. A Hat in Time se presenta como un plataformas tridimensional inspirado en aquellos juegos de Rare (y en menor medida de otras compañías) para Nintendo 64, ya sabéis aquellos en los que había que recolectar tropecientos objetos para pasar de nivel o lograr nuevos objetivos. Con un buen puñado de seguidores y detractores de esa fórmula, parece que el estudio indie formado por artistas de todos los rincones del mundo, se han propuesto al menos intentar recuperar aquella vieja mecánica y dotarla de un diseño y una personalidad propia como podéis ver en el vídeo de presentación:


Lo cierto es que a poco menos de tres días para que concluya el periodo de aportaciones en Kickstarter, el juego ha superado ampliamente la cantidad demandada en un principio y ya solo queda superar el último de los objetivos marcados si se llegan a los 200.000 dólares, nada en comparación con lo que suele pedir Double Fine por cierto.

A Hat in Time
Echamos de menos esas paletas brillantes en los juegos actuales

A Hat in Time nos pondrá en la piel de una chica armada con los clásicos movimientos de este tipo de juegos (Banjo Kazooie, Donkey Kong 64, Super Mario 64...) además de un arma en forma de paraguas que podrá utilizar para quitarse de encima a los molestos enemigos. Muchas plataformas, puzles, escenarios diferentes y combates es lo que nos podría esperar en este juego cuyo lanzamiento está proyectado para febrero del año que viene, y que se está preparando para Windows, Mac y, ojito, posiblemente WiiU, dado el interés de Nintendo últimamente por los juegos indie. Evidentemente no faltaran los cientos de objetos diferentes diseminados por el escenario, y la organización por 'actos' a lo Super Mario 64.

A Hat in Time
No podía faltar la lava claro

El aspecto gráfico del juego os recordará más al fabuloso Zelda Wind Waker y Super Mario Sunshine para GameCube, gracias a sus gráficos tipo cel shading, paleta brillante (¡ya era hora!) y escenarios modulares. Según sus desarrolladores cada uno de los mundos estará ambientado en un ambiente típico de los juegos plataformeros, así que no dejéis de esperar una ciudad, el fondo del mar, un bosque, quizás una zona montañosa... La verdad es que por ahora todo tiene una pinta estupenda.

A Hat in Time
Los autores preparan un modo cooperativo online

Quizás nuestro único pero sea precisamente el diseño de la protagonista, que no nos acaba de convencer, y el de algunos enemigos que vemos en los primeros vídeos, algo anodinos y carentes precisamente de esa personalidad que demandamos para hacer al juego diferente de los cartuchos editados con anterioridad en la 64 bits de Nintendo. Lo que si pintan bien por el momento son los escenarios, de los que podéis ver ya varios vídeos a modo de trailers por ejemplo del segundo mundo.

A Hat in Time
En lugar de voces dobladas contaremos con los típicos gruñidos de aquellos inolvidables cartuchos

Seguiremos muy de cerca este desarrollo esperando que llegue a buen fin y que resulte un título divertido y variado, que en definitiva es lo que nos importa, ¿verdad?

Visita la página de la iniciativa Kickstarter de A Hat in Time

Visita la página de Facebook del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...