Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de marzo de 2013

¡Rumbo a RetroMadrid 2013! Nos esperan muchas actividades y mesas redondas a partir de este viernes

Ya casi está aquí. Uno de los principales eventos retro de nuestro país comienza este mismo viernes 8 de marzo y no cerrará sus puertas hasta bien entrado el domingo. Tres días intensos de muchas actividades, conferencias, mesas redondas, expositores y un sinfín de buena gente que se paseará por las instalaciones del espacio cultural Matadero en Madrid para compartir su pasión por los videojuegos, sobre todo los más viejunos, y RetroManiac, como no podía ser de otra forma, no quiere perdérselo.

RetroMadrid 2013
MSX y La Aventura Original

Organizada por la Asociación de usuarios de Informática Clásica (AUIC), la temática principal de esta edición de RetroMadrid girará en torno al 30 aniversario del MSX y a las aventuras conversacionales recordando a la gran 'La Aventura Original'. El evento comenzará en la tarde-noche del viernes con el habitual concierto inaugural, bautizado con el sugerente nombre de 'Sueños Catódicos' y a cargo de 'Super Busty Samurai Monkey' y 'Crisis Alma', que mezclarán los sonidos más GameBoy con el heavy metal, en temas originales e interpretaciones de grandes clásicos de Konami.

RetroMadrid 2013
El evento se localiza nuevamente en el
centro cultural Matadero de Madrid

El sábado se presenta también cargado de actividades y muchas competiciones y torneos. Además, suele ser el día grande de los expositores, un momento perfecto para daros una vuelta por todo lo que habrá en la nave de Matadero, disfrutar de los talleres como el que organiza Tender Pixel Art, etc. Entre las charlas programadas para ese día no podemos dejar de destacar la mesa redonda 'MSX, más que un estándar' dedicada al MSX y a cargo de Konamito. La efemérides se verá completada con una completa exposición que recorrerá los treinta años desde el nacimiento del estándar, y la charla a cargo de Pablo Avilés de ASUPIVA sobre la historia de las consolas.

RetroMadrid 2013
La edición de este año celebra los 30 años del MSX

La música también tendrá su hueco, gracias a la conferencia 'Consolas y chiptunes, la gran alianza' impartida por Luis González de Cultura Chip, o 'Entendiendo la música desde los 8 bits', de César Astudillo. También en la tarde del sábado los chicos del Club Vintage grabarán un podcast dedicado a la revista Loading en directo. Finalizará el día con otra mesa redonda muy interesante, 'Grandes máquinas nunca mueren', dedicada a los desarrollos actuales para sistemas antiguos.

RetroMadrid 2013
¡No dejéis de visitar los expositores del evento!

El domingo dos platos fuertes. En primer lugar la conferencia 'Retroindies castellanos' a cargo de Locomalito y Gryzor87, en la que hablarán largo y tendido de Maldita Castilla, su último éxito para PC. Os recordamos que además en esa mañana tendrá lugar la esperada final del torneo 'Maldita Castilla', cuyo premio es todo un mueble arcade debidamente personalizado para la ocasión. También podremos disfrutar de la presencia de Andrés Samudio en la conferencia 'La Aventura Original', y tendrá lugar la entrega del III premio RetroMadrid a Paco Menéndez (tristemente fallecido) y Juan Delcán por el juego 'La Abadía del Crimen'.

RetroMadrid 2013
Andrés Samudio también estará el domingo en RetroMadrid

Como veis un buen puñado de actividades para que disfrutemos como enanos de estos tres días en Madrid. ¡No os lo perdáis!

Más info y todo el programa completo en la web de RetroMadrid

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...