Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de marzo de 2013

Los juegos del MSX-BASIC 2012 organizado por Konamito a examen. Descárgalos desde su web

Es increíble lo que puede llegar a hacerse con el Basic del MSX. Ya hace unas semanas la participación de Kotai y Pixels Mil con su Bubble Dream en la pasada Tenliner Challenge dio bastante que hablar, y ahora es el turno del concurso organizado por el genial Konamito, que año tras año sigue 'emperrado' que los participantes saquen lo mejor del estandar japonés limitados al uso del venerable Basic.

MSX-BASIC 2012
Resurrection (Dakar Soft)

Así fue como el pasado 28 de febrero finalizaría el plazo para enviar los juegos que participaran en su concurso MSX-BASIC 2012. Finalmente han sido cinco los participantes, que han aportado producciones que van desde los puzles hasta las aventuras conversacionales más clásicas, a saber: Firefighter, de Pentacour; Ninja Love, de Oniric Dreams; Knights & Demons, de Kabuto Factory; A través del espejo y lo que Alicia allí se encontró,  de Jorge Soto Gandara (joesg); y Resurection, de Dakar Soft.

MSX-BASIC 2012
Firefighter (Pentacour)

Los juegos los podéis descargar desde la web de Konamito y no será hasta el próximo 20 de marzo cuando sepamos quien será el ganador de esta edición, cuando finalice el periodo de votaciones de los jueces, que son los propios participantes en el concurso. Y aunque el resto no podamos votar en la elección del ganador, si que podemos dejar nuestra impresión en la pequeña encuesta que adjunta Konamito en la entrada sobre los juegos. No dejéis de descargarlos y demos gracias a todos ellos por seguir desarrollando con tanto cariño para un sistema como el MSX.

Más info en la web oficial del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...