Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


12 de febrero de 2013

Ramiro el Vampiro, nuevo juego para Spectrum de los incombustibles The Mojon Twins

Desde hace unos días está disponible la última de las producciones de The Mojon Twins para nuestros venerados Spectrums. Se trata de 'Ramiro el Vampiro', una aventura doble (sí, doble), con un vampiro de disparato nombre como protagonista y mucho de la jugabilidad clásica de las videoaventuras de hace un par de décadas... Ya sabéis, localizar objetos, escenarios de ida y vuelta, plataformas, enemigos y un mapeado bastante ajustado.
Ramiro el Vampiro
Ramiro el Vampiro

Para la ocasión la 'churera' de los hermanos 'mojonos' ha echado humo, y es que Ramiro el Vampiro es en realidad dos aventuras diferentes. Por un lado 'Ramiro el Vampiro no tiene un respiro', en el que nuestro vampirillo de turno se ha olvidado del cumpleaños de su hija así que tendrá que correr (y mucho) para hacerse con el Tesoro del Moro, el único regalo que puede aplacar a la niña de marras.

Ramiro el Vampiro
Ramiro el Vampiro

En la segunda parte 'Ramiro el Vampiro devuelve el Zafiro', las tornas se han vuelto, y en esta ocasión su archienemigo 'Gonzalo el Malo' ha secuestrado a la hija de Ramiro, obligándole a que devuelva un talismán robado. Como veis el sentido del humor que acompaña siempre a las producciones de estos chicos no se ha perdido por el camino, y el inconfundible sabor añejo y situaciones tipo Mortadelo y Filemón siguen estando presentes (¡bien!).

Ramiro el Vampiro
Ramiro el Vampiro

Podéis descargar los juegos desde la web de The Mojon Twins, y tenéis más info también en la web de Neil Parsons, uno de los testeadores.

1 comentario:

  1. Probad esto: Jugad a Ramiro con la música de la bso de Drácula de Bram Stoker, vereis que atmósfera le da al juego!
    Yo lo estoy jugando así :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...