Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de febrero de 2013

Los 'lightgun shooters' sobre raíles en Wii. ¿Toda una tradición a punto de extinguirse?

Hay varios géneros que son característicos de los salones recreativos, y los 'juegos de disparos sobre raíles' es desde luego uno de ellos. Operation Wolf, Nam 1975, Terminator, la saga Virtua Cop, Time Crisis... cada uno a su manera solían coincidir en poner a disposición del jugador un arma de plástico con mirilla y un mueble más o menos aparatoso de sonido estridente. ¡Ah! La adrenalina corría siempre en aquellas partidas abocadas al fracaso del jugador.



En fin, la cosa es que a pesar de que siempre ha tenido una legión de seguidores más o menos acérrimos, y que en las consolas nunca han faltado las consabidas conversiones acompañadas de periféricos (y olvidemos aquellas vetustas máquinas de finales de los 70 con escopeta incluida , este tipo de shooters ha sido tradicionalmente recluido a los salones recreativos, donde siguen gozando de cierta gama (siempre y cuando encuentres uno en nuestro país claro), y no faltan lanzamientos tan interesantes como aquel Terminator Salvation que seguía la tradición del añorado Terminator 2 maquinero de Midway.

Casi, casi como tener la recreativa en casa... (Imagen: Sega-Saturn.net)

Pero hete aquí, que Wii, con su vetusto hardware y la posibilidad de convertir fácilmente un mando de Wii en una pistolilla o en una mirilla en pantalla, ha acogido con los brazos abiertos el género y si revisamos su catálogo nos encontraremos con bastantes títulos fiel seguidores del género. Ya podrán ser mejores o peores (posiblemente hay más de lo segundo XD), de lo que podrás estar casi seguro es que te lo pasarás bien pegando tiros junto a un amigo en alguno de los juegos para Wii del género que te presentamos a continuación, pero eso sí, no te pierdas House of the Dead: Overkill, Mad Dog McCree (¡clasicazos!), o Dead Space Extraction, que desarrolla un lado aventurero interesante:


Resident Evil Umbrella Chronicles (Capcom):



Gunblade NY (Sega):



LA Machineguns (Sega):



Target Terror (RAW Thrills/Konami):



Martian Panic (Zoo):



House of the Dead 2 & 3 (Sega):



Wild West Guns (Gameloft):




Gunslingers (Neko):



Ghost Squad (Sega):



House of the Dead Overkill (Sega):



Dead Space Extraction (EA):



Attack of the Movies 3D (Majesco):



Mad Dog McCree (Majesco):



Resident Evil Darkside Chronicles (Capcom):


¿Qué os parece? ¿Algún otro juego que nos podáis recomendar?

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post. Me encanta este genéro y, aunque ya tenía 6 o 7 juegos de los que ponéis, había otros cuya existencia desconocía.

    ResponderEliminar
  2. Los de Sega serán posiblemente los mejores. Overkill siempre nos ha parecido muy completo y divertidísimo gracias a ese ambiente pulp y los diálogos y situaciones ridículas. No te 'fíes' mucho del resto, jejeje. ¿Cuáles son tus preferidos por cierto?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los House of the Dead (especialmente el Overkill) y el Ghost Squad, porque tienen esa sensación de arcade. Algo por debajo en mi lista de preferencias están los Resident Evil, porque son algo más "de mando" y menos "de pistola", aunque no sé si me explico bien.

    No conocía el pack del Gunblade NY y el LA Machineguns, y en cuanto me los habéis descubierto he comprado una copia, ya que disfruté de ellos como un enano en las recreativas.

    Mi favorito de los de Wii diría que es el House of the Dead Overkill.

    Y por cierto, os habéis dejado el Crossbow Training, ahora que caigo. ;)

    ResponderEliminar
  4. El pack del Gunblade/Machineguns es gloria para los seguidores de este tipo de juegos. Puro Sega vamos. Los gráficos y el diseño en general son anticuados, pero son muy buenos juegos para los que gusten de tirarle tiros a la pantalla del monitor ^_^

    Lo del Link, ciertamente!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...