Quizás deberías darle una nueva oportunidad... |
Después de la controversia que se ha montado en torno a Double Dragon Neon, que si se ha quedado anticuado, que si es un vivo reflejo de los arcade de los 80, que si es difícil, monótono, corto (¿es que acaso no han de ser así los beat'em ups?)... En fin, polémicas aparte si hay algo en lo que está prácticamente todo el mundo de acuerdo es en su sobresaliente banda sonora. Los cortes de Neon están inspirados en los sonidos de los ochenta, repletos de guitarras, baterías alocadas y por supuesto, sintetizadores. ¡Si no te emocionan escuchar los diferentes temas del juego es que entonces no has vivido lo suficiente!
En fin, la cosa es que el compositor de esta estupenda banda sonora es Jake Kaufman, un tipo que tan pronto recupera solos guitarreros para embutirlos en un juego 'reparte tortas' con chica raptada de por medio, como se inventa unos temas electrónicos geniales de lo más moviditos para nuestras aventuras como policías del futuro en Mighty Switch Force. Y es que el bueno de Kaufman tiene todas sus bandas sonoras disponibles para escuchar online, descargar gratis o pagar por ellas lo que queramos en su sitio en Bandcamp. Todo un lujo que no deberíais dejar de visitar, y si pensáis que merece la pena (¡como que no!), dejarle alguna compra tras disfrutar de sus sonidos.
Kaufman aparte de haber puesto a nuestra disposición las bandas sonoras de juegos como los mentados Double Dragon Neon o Mighty Switch Force, también ha hecho lo propio con Bloodrayne Betrayal, los otros juegos de la serie Mighty para DSi, Shantae o el fantástico FX4, un disco con cortes más personales y 'chiptune' que trata de acercarse al sonido de los 8 bits y que es todo un viaje a través de nuestra memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.