¡Cuatro colegas dándole al Pac-Man! Ah no... que no había nadie jugando... |
La mecánica del juego es muy sencilla. Se trata básicamente de una especie de deathmatch entre cuatro 'comecocos'. Cuando comemos una de esas píldoras grandes nuestro personaje gana tamaño y velocidad por lo que es la ocasión perfecta para atacar a los otros Pac-Man y engullirlos. El último en sobrevivir gana la partida. Los fantasmas también pueden ser comidos y si nos tocan cuando no somos grandes acabarán con nuestra vida al igual que en el original. El resto de pildoritas que aparecen en pantalla se regeneran cada vez que alguien se come la última. Jugando en solitario la máquina controla a los otros tres jugadores perdiendo bastante la gracia.
Lo cierto es que las primeras partidas con este Battle Royale son de lo más divertidas, siempre y cuando cuentes con otros tres colegas para disfrutar, pero la emoción se desgasta muy rápido, y si además el operador del recreativo no ha modificado los valores por defecto de la máquina (como era el caso), en ocasiones los duelos durarán tan sólo 20 segundos, a todas luces muy poco tiempo para disfrutar de lleno con el juego. En cierto modo nos recuerda en lo técnico a los últimos Pac-Man aparecidos para XBLA, y en lo jugable recoge algo del genial PC-Man VS de GameCube y GBA (luego versionado a DS), pero desde luego se queda muy, muy corto en cuanto a jugabilidad y opciones.
Primera pregunta: ¿Quién fue el creador de Pac-Man? ¡MEEEEEC! |
Namco presentó el juego hace un par de años en una edición 'cocktail' bastante menos atractiva que la deluxe que probamos nosotros, aunque eso sí, con el encanto que solo estás máquinas horizontales poseían. A principios de año anunciaron la versión extra grande dotada de un monitor de tropecientas pulgadas y los muebles que veis en las imágenes, a un precio realmente desorbitado, 11.500$ por cuatro pedazos de plástico, una pantalla, luces y demás parafernalia. Investigando hemos podido comprobar que no es precisamente uno de los muebles más rentables de la división arcade de Namco, así que es probable que esta vez el tiro se les haya ido por la culata, aunque si luego hay operadores como este que las compra...
Puestos a pedir, lo cierto es que la pantalla podría ser más grande |
Más información en la web de Namco
¿Quieres hacerte con una? Pues nada, tú verás lo que haces con tu pasta...
Muy interesante, sí señor. Quiero más recreativas xDDDD
ResponderEliminar