Endless Forms Most Beautiful |
Endless Forms Most Beautiful |
Hughes, que ya tiene en su haber un pequeño puñado de juegos para Spectrum, mejoró notablemente sus habilidades programando en ensamblador para el venerable ordenador de Sinclair, y sorprendió a propios y extraños con un producto sobresaliente, muy bien acabado y con una jugabilidad prácticamente infinita gracias a que los niveles se generan aleatoriamente. Controlando a uno de los dos protagonistas teníamos que 'rescatar' a una serie de bichos mientras sorteamos a nuestros enemigos y aprovechamos las características de teletransportación que poseen determinadas plataformas.
Endless Forms Most Beautiful |
Y ahora viene Locomalito, que junto a Gryzor87 en tareas musicales y el apoyo siempre constante del bueno de Marek en tareas artísticas y RGCD, un entusiasta grupo británico encargado de poner en marcha el proyecto, nos sorprende con un estupendo remake del juego original. Verlo para creerlo, de Spectrum al PC, de los 8 bits a los tropecientos bits, ¿no notáis en el aire algo especial?
Endless Forms Most Beautiful |
Aunque aún no lo hemos podido catar, está claro por las primeras imágenes y el vídeo trailer de presentación (que podéis ver un poco más abajo), que el respeto al juego original es máximo, y que aparte de algunos cambios estéticos la base del título de Hughes se mantiene para regocijo de los más acérrimos seguidores de este tipo de plataformas. Sin embargo, Locomalito si que ha incluido algunas novedades la mar de interesantes, sobresaliendo el modo para dos jugadores simultáneos que desde luego puede ser catastrófico para vuestras parejas...
En fin, vicio a la vista, EFMB aparecerá la noche del próximo sábado, gratis, como siempre, para todos nosotros en lo que viene a ser una nueva demostración del buen hacer de Locomalito y cia. ¿Alguien da más?
Visita la web de Locomalito para más información sobre el juego
Hey there - thanks for the coverage :)
ResponderEliminarEFMB is a great game, and this PC version (which had David Hughes involved throughout development) is a real blast to play. I'm looking forward to the reaction of PC indie gamers - we had to 'dumb down' the design because our beta testers found it too confusing to play - unlike the superior ZX Spectrum gamers, of course ;)