Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


5 de junio de 2012

Los mejores momentos del E3. 17 años de historia de los videojuegos

La feria E3 (conocida al principio como Electronic Entertainment Expo hasta 2006 cuando cambió de nombre) nació en mayo de 1995 y se convirtió rápidamente en el evento más importante relacionado con los videojuegos del mundo. Las grandes de toda la vida como Nintendo, Sony o Sega han tenido como costumbre desvelar sus mejores juegos y nuevos sistemas durante las días de la feria en la soleada California, y ya desde el primer E3 se vieron a las claras que aquello 'sería grande' cuando Sony desveló su PlayStation, Sega adelantó la salida de Saturn y Nintendo anunció las características técnicas de Ultra 64 y mostró el invento fallido de Gumpei Yokoi, la Virtual Boy.

El LA Convention Center

No sin algunos altibajos a lo largo de los casi 20 años de vida, la E3 ha sobrevivido a la ECTS europea, los CES, la Tokyo Game Show japonesa o la aparición de eventos paralelos como la Blizzard Convention, la Games Developers Conference o la PAX, y tradicionalmente se convierte en fechas a marcar en los calendarios de los jugones y en los días de más trabajo y tensión de los medios especializados.

Cuanto ha cambiado... Imagen: E3EXPO

Aburridas conferencias de presentación (al menos por lo general), grandes 'failures', un montón de juegos por probar en el 'showfloor', las chicas... La cantidad de noticias que genera un evento como este da para varias semanas de información continuada y precisamente en estos momentos se está celebrando en Los Ángeles una nueva E3, con Sega apartada de la lucha entre máquinas, y una nueva generación en ciernes, así que en RetroManiac creemos que vale la pena recuperar algunos de los mejores momentos de pasadas ediciones gracias a la gran cantidad de vídeos que pululan en youtube sobre la feria de videojuegos por excelencia. ¿Preparados para un recorrido de lo más sonado?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...