Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


31 de mayo de 2012

¿Tienes una Lynx muerta de risa? ¡Recuperala!, disponible de nuevo Zaku, el shooter de Super Fighter Team

Super Fighter Team, los tipos detrás del reciente anuncio de la publicación de Nightmare Busters para Super Nintendo, acaban de incorporar a su stock nuevos cartuchos para Lynx de Zaku, un shoot'em up de la vieja escuela que hará las delicias de los amantes del género y de los poseedores de la consola que quieran nueva carnaza.

El juego viene en carcasa de plástico y un manual de 30 páginas

Con un diseño similar al de Air Zonk para PC-Engine, el juego nos pone a los mandos de Zaku, una chica que no se va a quedar con los brazos cruzados tras enterarse que el malvado capitán Bran pretende inundar el mercado con software del más malo que existe (?¿). 16 niveles ambientados en escenarios diferentes, multitud de enemigos y bosses finales y una banda sonora francamente buena, vienen acompañados por un acabo técnico espectacular (hablamos de una portátil con casi 25 años) en el que los planos múltiples de scroll y los coloridos sprites destacan sobre el resto.

El primer boss no nos pondrá las cosas difíciles

Zaku incluye un ítem que nos permite recargar nuestra energía

El juego fue desarrollado por el grupo independiente Penguinet y lanzado originalmente a finales de 2009, aunque se agotó rápidamente habida cuenta del interés de coleccionistas y amantes de lo retro, así que esta es una nueva oportunidad para haceros con el cartucho por unos 60€ con gastos de envío incluidos.

Super Fighter Team es una pequeña empresa afincada en Estados Unidos que se dedica a la localización y publicación de juegos para sistemas retro en la actualidad, y que también es conocida por la traducción y reprogramación más recientemente de algunos juegos de lucha chinos y de Taiwán que seguían los pasos del archiconocido Street Fighter II de Capcom, y que en su momento causaron furor entre los discos 'piratas' debido a su origen desconocido. Sango Fighter o Super Fighter son buenos ejemplos de ello.

Más información en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...