Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de marzo de 2012

Repaso Podcasts en español. Semana del 27 de febrero al 04 de marzo de 2012

La 'esfera' de podcasts en español cada vez es mayor y de mejor calidad, por eso en RetroManiac hemos decidido ofreceros un repaso semanal de los podcast que más nos gustan en la redacción como Fase Bonus, Retroactivos, Arcadia Gamers o el Club Vintage. Acompañaremos los títulos con pequeños comentarios de los temas que trata en cada entrega, enlaces directos a sus páginas oficiales y de descarga, y una breve nota en el caso de que contengan contenidos retro. ¡Vamos a ello!


Arcadia Gamers
Web oficial
Capítulo nº: 209 | 04/03/2012


Algo más de dos horas de programa en el que Toni y su equipo nos traerán más actualidad de PS Vita, deteniéndose sobre todo en lo que podrán ser los futuros bombazos de la recién estrenada portátil de Sony y la problemática de la tarjeta extra de memoria que prácticamente los usuarios de la consola están obligados a adquirir para sacarle todo el provecho posible a la consola.
En las noticias de actualidad habrá ración del problema que tiene Game con la adquisición de stock de determinados videojuegos, las últimas novedades de Assasin's Creed 3 y el fantástico ‘crossover’ Street Fighter X Tekken, además de la triste información de última hora de los más que probables despidos en Blizzard y esas capturas sospechosas de Doom 4.


Descarga / Escucha el podcast
_________________________________________________________________________

Asilo Retro
Web oficial
Capítulo nº: 27 | 02/03/2012

En este episodio de Asilo Retro, Jorge Catalina nos acerca dos de sus juegos preferidos de su adolescencia. Nada menos que la versión Uridium para Spectrum, el famoso shooter de Hewson que obtuvo muy buenas conversiones en todas las máquinas donde apareció y que Catalina compró guiándose únicamente por su carátula (¡gran elección!) como hacíamos muchos en esa época, y un arcade de Capcom algo más desconocido, Legendary Wings, otro shooter de corte vertical con la mitología griega como trasfondo, una dificultad bastante elevada debido sobre todo a sus controles algo toscos y unos grafiquillos notables para la época. El juego no obtuvo conversiones domésticas por lo que es todo un “incunable” dentro del ámbito de las recreativas.

Descarga / Escucha el podcast
_________________________________________________________________________

El Club Vintage
Web oficial
Capítulo nº: 47 | 03/03/2012

El Club Vintage dedica todo su programa a la tercera y última entrega de su especial sobre Final Fantasy VII, en el que destriparan todo lo relacionado con las armas, spin-off con personajes del juego en otros títulos, items y objetos... Los chicos del Club continúan la aventura por el tercer disco del juego, habitualmente conocido por ser el más largo siempre y cuando el jugador pretendía exprimir el juego al máximo. El equipo compartirá con nosotros sus propias experiencias con la aventura, nos contarán diversos trucos a la hora de enfrentarse a las batallas y los mejores momentos de la historia hasta que llegamos al final de este impresionante RPG de Square.

Descarga / Escucha el podcast
_________________________________________________________________________

El Complejo Lambda
Web oficial
Capítulo nº: 5x20 | 02/03/2012

La importancia que tiene un jugo como Uncharted en la nueva consola de Sony no pasa despercibida para los chicos del Complejo. Esta entrega comparte muchas similitudes con los juegos de su ‘hermana mayor’ y mantiene el fantástico apartado técnico y la jugabilidad que han hecho famosa la serie de Naughy Dog, así que Víctor y su equipo se encargarán de explicarnos todos los pormenores de esta nueva entrega. La segunda parte del programa estará dedicada a otros títulos también interesantes.

Descarga / Escucha el podcast
_________________________________________________________________________

Game Over
Web oficial
Capítulo nº: 449 | 04/03/2012

Sigue el buen humor en Game Over mientras el equipo del podcast comenta las noticias de actualidad y repasa uno de los mejores juegos actualmente para 3DS: Super Mario 3D Land y chismorrean sobre la actitud ‘gamer’ de hoy en día. Dead Rising 2: Off the Record también pasará por los incisivos micrófonos de la gente de Game Over. Risas, información y un buen coloquio como nos tienen acostumbrados estos chicos ¡Para perdérselo oiga!

Descarga / Escucha el podcast
_________________________________________________________________________

Meripodcast
Web oficial
Capítulo 5x25 | 06/03/2012

La gente de MeriStation se centrará en esta ocasión en el evento primaveral especial que celebró Microsoft en San Francisco y del que Nacho Ortiz destacará las primeras informaciones de Halo 4, la esperada vuelta del Jefe Maestro. También tendrán cabida, como no, Mass Effect 3, la impresionante epopeya de Bioware que llega a su fin, Assasin’s Creed 3 y la problemática de los añadidos descargables para muchos de los juegos actuales, ¿vulgares sacacuartos o merecen la pena? La actualidad y el sistema de combate de Street Fighter X Tekken también tendrán cabida en el último episodio del Meripodcast.

Descarga / Escucha el podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...