Ya disponible para reserva, ¡pero realmente sabemos muy poco de GameGadget! |
Hace unos días os dejábamos las especificaciones técnicas de la consola y hoy Blaze nos hace llegar una nueva nota de prensa con la información para reservar la consola, pero... ¿qué pasa con los juegos y las compañías que soportan el 'invento'? Lo más importante para los jugones es por ahora un misterio absoluto del que no se ha hablado absolutamente nada, sólo que se habían entablado conversaciones con un buen puñado de desarrolladoras 'clásicas' para licenciar los juegos e incluirlos así en el catálogo de la misma.
Según los creadores de la portatil, GameGadget podrá contar con más de 100.000 títulos potenciales, de varias plataformas y desde aquellos lejanos clásicos hasta juegos un poco más modernos, sin embargo no han saltado a la palestra posibles juegos ni sistemas a emular... Intuimos que el modelo de negocio se quiere parecer al instaurado por Apple, con una plataforma de descargas en la que las empresas proponen sus precios y luego los usuarios pueden bajarlos mediante una aplicación e instalarlos en la consola (soporta uso de tarjetas SD). Las actualizaciones de estos juegos serían gratuitas y se hará necesario crear una cuenta de usuario que registraría los juegos comprados 'en la nube' para que así podamos bajarlos donde y como queramos.
Gamegadget se pondrá a la venta el próximo 30 de marzo a todo el mundo, con un precio aproximado de 120 euros desde la tienda online. La portatil servirá además como visor de películas, para escuchar canciones favoritas, lector de documentos tipo e-book y revisar las fotos de nuestros viajes.
Creo que los mids chinos con android tienen mas futuro para la emulación de sistemas retro.
ResponderEliminar