La única pantalla de momento en inglés. Hummmm..... |
Edison Interactive, como se hace llamar el colectivo que se puso manos a la obra, tiene la intención de mantener la estructura original del juego de Lucas pero modificando algunos aspectos como la imposibilidad de morir o de encontrarte con algún bug que no nos dejaba continuar, además de darle una buena mano de pintura a los gráficos inspirándose en los diseños de The Day of the Tentacle, la segunda parte oficial publicada en 1993.
El juego, que no tiene fecha y será gratuito, avanza aunque bastante despacio. Se está llevando a cabo mediante las populares herramientas AGS (Adventure Game Studio) y según parece será compatible con Windows y posiblemente pueda portarse a Linux/Mac ya que no se están empleando plugins especiales que lo impida. La resolución del juego es de 320x200 gloriosos pixelotes, podremos optar entre modos de ventana o pantalla completa con reescalado y adaptación a monitores panorámicos, y ya podréis juzgar por las pantallas que os dejamos abajo que de momento la cosa luce muy bien.
Night of the Meteor aparecerá primero en alemán y un poco más tarde lo hará en inglés. ¿Cuándo? Parece que aún queda lejos, y a juzgar por las escasas noticias que nos van llegando con cuentagotas no nos extrañaría que aún tendremos que esperar a finales de año como mínimo. Aún así, esperaremos lo que haga falta deseando que se convierta en un estupendo remake de gráficos remozados y la jugabilidad típica de los juegos de Lucas, algo que no es nada fácil...
Escucha: El tema remezclado de Day of the Tentacle creado para el juego
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