Último episodio publicado: 2 de julio de 2024


26 de enero de 2012

GameGadget, la nueva consola portatil de Blaze llegará a Europa a finales de marzo por unos 100€ aproximadamente

Ya tenemos fecha, especificaciones finales y algunos nuevos detalles de la GameGadget, la nueva portatil anunciada por Blaze a finales del año pasado que sorprendiera a muchos por su interés en correr juegos retro y convertirse en palabras del propio fabricante en el "iPod" de los videojuegos.


Según la nueva nota de prensa que nos ha llegado, la máquina estará disponible el 30 de marzo en Europa en exclusiva a través de la tienda online www.gamegadget.net y a un precio aproximado de 100 euros (99 libras según reza la nota). Los desarrolladores se han puesto en contacto con multitud de productoras y distribuidoras para licenciar su catálogo retro, así que es probable que si la máquina se diseña bien nos encontremos ante un bombazo para los amantes del retro.

Blaze además ha confirmado que compraremos los juegos mediante descargas digitales y ha puesto a nuestra disposición las especificaciones técnicas de la consola:

  • CPU core: 433mhz dual cor
  • RAM interna: 64MB RAM / 2GB Flash RAM
  • Entrada: D-Pad, 2 botones laterales, 4 botones frontales, botones de Start, Select y Reset
  • Salida: Jack para altavoces o cascos en estéreo. Salida para TV
  • Pantalla: 3.5” LCD
  • Resolución de pantalla: 320 x 240 pixels (16 BIT colour)
  • Batería: Li-Ion (recargable)
  • Memoria extra: SD/SDHC
  • Conectividad: Micro USB
  • Tamaño: 140 W x 75 H x 16 D (mm)

Además, y para nuestro disfrute, he aquí un vídeo con un prototipo:

4 comentarios:

  1. Ser es preciosa, pero no le veo mucho futuro la verdad, ya que hay empresas en el mercado con consolas con el mismo principio y potencia que son mas longebas y estan mas asentadas.No entiendo como se arriesgan a poder acaparar el poco mercado que queda de este estilo de portatiles cuando ya es un mercado bastante exclusivo ???

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  2. Por aquí pensamos que la diferencia principal está en el concepto detrás de la consola de crear una especie de iTunes con videojuegos. Algo fácil de manejar, centralizado, con un precio razonable y con detalles siempre a mano del usuario. El que lo consigan o no ya se verá, pero esa parece ser la diferencia principal con respecto a otras consolas similares como la Canoo, Wiz, etc.

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  3. Me quedo con mi Dingoo.

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  4. Mas motivo aun, yo creo que si tiene mucha competencia, queriendo cobrar los juegos encima, es un punto mas en su contra :(

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