Capcom acaba de lanzar la conversión del famoso cartucho para Super Nintendo para dispositivos iOS. Este nuevo Mega Man X incluye gráficos remozados en alta resolución compatibles con la pantalla retina (perdiendo así su aspecto pixelado del original por cierto), dos modos de dificultad, soporte para Game Center al que subir vuestras mejores puntuaciones, 80 desafíos diferentes y un modo de compra de items interno que la verdad es que nos antoja aberrante.
Si ya estáis pensando en como narices se va a jugar a Mega Man en una pantalla táctil cuando ya de por si es un juego complicado con un mando, por lo que nos han hecho llegar los dos niveles de dificultad incluidos por Capcom son en realidad muy sencillos, convirtiendo el juego en un paseo que poco tiene que ver con la dificultad legendaria de la saga. La inclusión del sistema de compras mediante el que podemos por ejemplo comprar la mejor armadura disponible, o armarnos hasta los dientes pagando, es sencillamente la peor de las ideas, pero es que además parece ser que la banda sonora también ha sufrido ciertos cambios perdiendo algunos de sus temas más memorables.
Por el momento esta conversión del clásico de los 16 bits parece ser una de cal y otra de arena. En RetroManiac todavía no hemos tenido la oportunidad de hacerlo, pero si alguno de vosotros lo descarga y quiere compartir sus impresiones ya sabe donde hacerlo. Mega Man X está disponible por 4€ en la app store. En el último número de RetroManiac le dedicamos además un Time Extended enoooorme donde Sergio repasa los principales títulos plataformeros de la saga. ¡No te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.