Un tipo feliz... |
Miyamoto, que nació un 16 de noviembre de 1952 en Kyoto es el padre de Mario como todos sabemos, pero también de muchos otros personajes y juegos que han pasado de una u otra forma por sus manos como Zelda y su rico universo, Kid Icarus, F-Zero, Super Mario Kart, Starfox... Sin olvidar Donkey Kong, su primera gran obra maestra tras los olvidados Sheriff y Radar Scope. La vida de Miyamoto es prácticamente la vida de Nintendo, y de su imaginación y carisma han nacido muchos de los conceptos e ideas que hoy en día se sobreentienden como "habituales" en los videojuegos. Sin dejar de ser un tipo normal, que toca música con su banjo y a veces el piano, que gusta de la jardinería y que de vez en cuando nos regala con alguna de sus sonrisas sinceras, a Miyamoto le debemos todos mucho por su incursión en los videojuegos y su labor como diseñador e inspirador de ideas y mecánicas en los mismos.
En el vídeo de arriba, publicado hace un tiempo pero que nos ha recordado amablemente la web Destructoid, se resume muy bien las andanzas de Miyamoto mientras se ve atrapado en escenarios conocidos por todos.
Esperemos que siga cumpliando muchos años más para que al mismo tiempo cumpla nuestros sueños aunque ya seamos "algo" más mayores que en aquellos lejanos años 80.
Para mi este hombre y muchos de su epoca son la rehostia, con las limitaciones tecnicas y lo que sacaron, jugabilidad a prueba de bombas.
ResponderEliminarEncima desde que lei hace un par de años o asi, unas declaraciones suyas al preguntarle sobre el super mario bros. 3, dejo claro que a dia de hoy ese juego no lo sacaria asi ni loco xD que le cambiaria muchas cosas en su nivel de exigencia actual pero entre el tiempo limitado ademas de los recursos y la experiencia y el hardware que en su epoca le parecia lo mas...eso es ser humilde y realista.