
Además de la influencia en el entorno gráfico, los amantes de lo retro se verán agradecidos con la inclusión de aplicaciones que nos recordaran un poquito más aquellos hermosos días, como la composición de música en formato MOD con MilkyTracker, la edición de gráficos al estilo "AMIGA" con un clon de Deluxe Paint, GrafX2, o la inclusión de un explorador de ficheros basado igualmente en el sistema AMIGA.
Por si esto fuera poco una de los objetivos será la simplificación de la compatibilidad de los sistemas Commodore facilitando la ejecución de forma transparente de clásicos de las épocas de los 8, 16 o 32 bits a través de un entorno integrado de emulación. Incluso se tendrá la opción de poder iniciar el sistema emulando a pantalla completa con el prompt de un sistema C64.
No deja de ser una distribución Linux "tuneada" pero para muchos de nosotros será un placer poder disfrutar de ella y si esta viene montada sobre un posible hardware con estilo Commodore... ¿¿¿dónde hay que comprarlo????
LLevo varios días probando la Beta6 y es una pasada. Además de su precioso aspecto, funciona de maravilla en un Athlon X2 con 2GB de Ram y Nvidia geforce 6200. Aunque cualquier distribución se puede tunear así es muy completa y funciona muy bien.
ResponderEliminar