Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


23 de septiembre de 2011

¡Es viernes! - Dino Quake

¡Ah! Llega otro fin de semana, y como tal otra vez el aburrimiento, el pesimismo y las ganas de vuelta al trabajo. ¿Qué no? Quizás seas entonces de los nuestros, y pienses que donde mejor podrías estar es echándote unas partiditas repachingado en el sillón de tu casa. Si no es el caso, quizás puedas paliar un poco el "problema" cargando nuestra propuesta indie de hoy: Dino Quake, de la gente de Neutronized.

Con claras reminiscencias a los arcade plataformeros de pantalla estática que pululaban en los salones recreativos de los 90, este Dino Quake es un divertido y conciso juego que podéis disfrutar directamente desde vuestro navegador favorito de Internet. ¿Lo bueno? Que no llamarás mucho la atención en la oficina. ¿Lo malo? Que deberías estar terminando ese maldito informe en vez de perder el tiempo con "marcianitos"... *ehem*

¡Provoca ya un terremoto!

Bueno, la cosa es que no has podido resistirlo y estás a punto a pinchar en el enlace del juego para comprobar de que narices va este Dino Quake. Nada más sencillo, ¿recuerdas Snow Bors., Bubble Bobble, Mario Bros. o juegos de similar calaña? Seguro que sí, y también recordarás los buenos momentos que pasabas gastándote las monedas de 5 duros en las dichosas máquinas. Vale, Dino Quake no es exactamente lo mismo, pero si que se basa en los mismso preceptos y mecánicas y consigue mantenernos enganchados durante algunos minutos. ¡La sencillez al poder!

El objetivo del juego será llevar a nuestro dinosaurio sano y salvo a través de los diferentes niveles del juego. Para ello tendremos que eliminar a nuestros enemigos y deshacernos de los jefes fin de fase. Para los primeros contaremos la particular habilidad de provocar pequeños terremotos. Si la pequeña onda expansiva que provocamos al generarlos "pilla" a un enemigo, el pobre saldrá volando por la pantalla y dejará en su lugar una suculenta fruta que nos proporcionará puntos. Acabemos siguiendo esta táctica con todos los bichos de la pantalla y podremos continuar con nuestro prehistórico viaje.

También podremos usar elementos del escenario como armas
Para darle algo de salsa al asunto, Neutronized ha incluído algunos items y variantes en el desarrollo del juego. Los items nos otorgarán poderes especiales durante un tiempo, como la supervelocidad o la creación de dos terremotos al mismo tiempo, mientras que como contraprestación si no somos listos y acabamos con nuestros enemigos en un tiempo límite tendremos que vérnosla con el típico "moscón" que nos persigue por la pantalla para eliminarlos. Mucho ojo con él. Los bosses fin de fase no son muy complejos y la premisa para acabar con ellos es la misma, ¡terremotos!

¿Un ornitorrinco prehistórico?
Gráficamente notable, los diseños se basan en escenarios y plataformas bien pixelados, con pocos movimientos y sprites sencillos pero identificables. Las musiquillas acompañan y la jugabilidad no se resiente (además, el juego no es muy largo y podremos continuar por donde nos hayamos quedado cuando el jefe irrumpió en nuestro despacho). La bomba es la posibilidad de jugar con un amiguete en el mismo ordenador compartiendo teclado, como en los buenos tiempos de nuestro querido Spectrum, y lo malo es que que se agota demasiado pronto. En fin, más no se le puede pedir. Echadle un ojo, porque Dino Quake es un título divertido, bien ejecutado y con reminiscencias a tiempos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...