Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


30 de agosto de 2011

Psytronik prepara un nuevo recopilatorio para C64

La impresionante pantalla de carga
de Trojahn
Alf Yngve y Richard Bayliss (nº 3 RetroManiac) tampoco paran, y bajo el paraguas de la productora/editora inglesa, Psytronik Software, están preparando otro de esos recopilatorios basados en el famoso Shoot'Em-Up Construction Kit que programara Sensible Software (Sensible Soccer) en 1987.
Bajo el sugerente nombre de Shoot 'Em Up Destruction Set 2, Pystronik pondrá a la venta a finales de año un paquete compuesto de cuatro juegos para C64 en formato cassette y disco (en dos versiones, normal y premium), y la consabida descarga digital.



En Super Tau-Zeta manejamos a un
pequeño escuadrón de naves
SUPER TAU-ZETA, BLOODWHEELS, 2,000 KUNG-FU MANIACS! y TROJAHN son los nombres escogidos en esta ocasión para estos juegos que se saltan de alguna forma las limitaciones impuestas por el programa original de Sensible: Super Tau-Zeta es un shoot'em clásico en el que manejaremos a un pequeño escuadrón de naves en vez de a una sóla de ellas. En Bloodwheels manejaremos a una especie de vehículo acorazado a través del desierto en una misión suicida. 2000 Kung-Maniacs! es la segunda parte del juego que ya analizamos en RetroManiac, y que basa gran parte de su potencial en el fuerte sentido del humor y la autoparodia de los héroes de los videojuegos. A pesar de su simpleza la primera entrega resultó ser bastante divertido y jugable. Por último, Trojahn es una especie de aventura con scroll horizontal ambientada en la época griega.

2000 Kung-Fu Maniacs!
Los dos diseñadores contarán con la inestimable ayuda de otros clásicos de la escena del C64, como son Jason ‘Kenz’ Mackenzie y STE '86 en las labores gráficas de las pantallas de carga y packaging del producto, y Warren Pilkington en el apartado musical. A pesar de la simpleza de estos juegos, y de que realmente están programados utilizando una especie de parser, de momento las producciones de ambos autores no nos han decepcionado, demostrando como se puede hacer aún hoy en día un videojuego para plataformas clásicas sin excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...