Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


13 de agosto de 2011

The Last Rocket para iPhone, un interesante juego de estética retro

Ya sabéis que de vez en cuando aparecen para las nuevas plataformas juegos que tratan de imitar las estéticas retro con mejor o peor fortuna. 'The Last Rocket', un título desarrollado por Shaun Inman para plataformas iOS, decide intentar este acercamiento a los gráficos pixelados, los pocos colores y la dificultad endiablada, pero además se adapta perfectamente a los métodos de control de los dispositivos (la cruel pantalla táctil), y se fija en la mecánica que tan buen resultado dio en VVVVV por ejemplo. El resultado es un pequeño juego que por poco más de dos euros sorprende, se deja jugar y además es muy divertido. La capacidad de Shaun por mezclar lo retro con lo moderno es perfecta, demostrado lo que autores con inspiración y habilidades pueden llegar a conseguir, sobre todo a partir de la segunda mitad del juego, donde la exigencia de los niveles nos obligará a utilizar cabeza y dedos con mucha rapidez.

The Last Rocket nos pone a los mandos de Flip, el último cohete que existe en el mundo (de ahí el nombre del juego), y que tiene como misión recuperar todas las piezas de la Memoria de AMI (Autonomous Mechanical Intelligence), y escapar antes de que la nave en la que se encuentra sea absorbida por una estrella. Para ello tendrá que recorrer 64 habitaciones repletas de los típicos pinchos, ventiladores, llamaradas y tipos duros a modo de enemigos. Los 12 temas compuestos en exclusiva para la ocasión, con músicas tipo chiptune, acompañan la acción perfectamente. Además el juego contiene diferentes finales, para alargar un pelín su vida.

Es sin duda un juegazo, cuidado al máximo en la estética y en todo lo que le rodea. Shaun ha puesto todo su detalle en cada uno de los rincones de The Last Rocket, y aunque podemos encontrar aquí y allá algunos problemillas jugables, no dejará de ser una de las mejores formas que hemos visto de acercar la típica jugabilidad de los títulos de 8 bits a una plataforma moderna como el iPhone. ¡Delicioso! Encontraréis más información en la página oficial del juego, así como un vídeo un poco más abajo:

1 comentario:

  1. que bonito!!!! recuerda a los juegos de 8 bits 100%.Es mas el titulo del juego es un cameo total a Megaman.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...