Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


23 de mayo de 2011

La secuela de Katakis en marcha. ¡Nuevo vídeo!

Katakis fue un impresionante matamarcianos desarrollado por la mítica Rainbow Arts y que obtuvo un razonable éxito en Commodore 64 allá en 1987 cuando fue lanzado originalmente. El juego, desarrollado por el conocido programador germano Manfred Trenz (Turrican) se basaba en el desarrollo y mecánica del excelente R-Type (lo que traería posteriores problemas), e incluía un novedoso modo para 2 jugadores en el que el segundo de ellos controloba el "drone", mientras que el primero se encargaba de mover la nave protagonista.
Por otro lado los no menos fantásticos Factor 5 se encargaron además de realizar una notable conversión en Amiga el año siguiente no exenta de problemas debido a los parecidos más que razonables con R-Type, de los que Activision no pretendía hacer la vista gorda, y que obligó inclso a renombrarlo como Denaris en un segundo lanzamiento ya en 1989.

Curiosidades aparte, casi 25 años después, Denaris Entertainment Software, con el propio Trenz al frente, ha anunciado el desarrollo en colaboración con VIS-Games de la segunda parte espiritual del shooter para C64. Concebido para plataformas PC de momento no existen capturas de pantalla, pero si que han subido un video en youtube que deja entreveer la jugabilidad de este título y su aspecto gráfico, diseñado en torno a los sprites prerenderizados de aspecto muy metálico y definido. Sin fecha de lanzamiento, ni precio, ni método (imaginamos que descarga oficial), en RetroManiac seguiremos con mucho interés la evolución del juego de Denaris, pero de mientras disfrutad con el siguiente vídeo a modo de trailer de presentación del juego:

1 comentario:

  1. Pues ya que Manfred Trenz sigue en activo, haber si no tarda en sacarse un remeke de Turricane, ya que los fans de este juego estariamos encantadisimos de verlo y sobre todo jugarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...