Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


15 de mayo de 2011

DOSBox sobre Chrome = NaClBox

No vamos a descubrir ahora lo que supone DOSBox en casa de todo "Retrojugón" pero si te brindamos la posibilidad de conocer algo que te permita jugar a esos clásicos en uno de los navegadores más populares como Chrome, la cosa cambia. Pues ese ha sido el resultado de "un crack" que ha dedicado su tiempo para integrar DOSBox sobre Chrome haciendo uso de un framework de Chrome de que se denomina "Native Cliente, el producto en si se denomina "NaClBox" de Native Client Box.

Para ver los juegos que hay actualmente portados, visitad su web http://www.naclbox.com/ y de paso conocer algo más sobre la idea. Para empezar podréis disfrutar de demos de títulos como "The Secret of Monkey Island", "Flacon 3.0",... y algún que otro completo como  "Duke Nukem".

Necesitaréis una version 10 de Chrome (Beta) o bien habilitar la opción "Native Client" en Chrome v.9x, para esto último tendréis que introducir en el cuadro de dirección del navegador el siguiente texto, sin las comillas, "about:flags" y habilitar la opción "Native Client".

Que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Tenia intencion de juegar al "Duke Nukem" he habilitado la opcion "native client" pero el juego no se inicia.Sale una pantalla negra que me avisa de que necesito los plugins.Como hago para conseguirlos e instalarlos??.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he mirado mas desde aquel dia.Voy a provar otra vez y mirar como solventar el error.

    ResponderEliminar
  3. Ahora sin hacer nada me funciana, pero no es que funcione muy bien.Sera por mi sencillo notebook que peca de simple.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...