Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de abril de 2011

¡RetroManiac número 3!



¡Oiga, qué ya ha llegado el número 3 de RetroManiac! Después de los retrasos de siempre, de añadir y quitar contenidos y de volvernos locos con un problema con la generación del archivo PDF, aquí tenéis, recién salidito del horno el tercer número (cuarto si contamos el 0) de RetroManiac. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, perdonad los gazapos y confiamos en que os gusten los contenidos.

Repasamos la trayectoria de una saga como Castlevania
En esta ocasión analizaremos la estrella del momento. Donkey Kong Country Returns representa la vuelta de un genio de las plataformas para Wii. Programado por Retro Studios siguiendo el canón establecido por Rare, 'Returns' esconde horas de diversión y mucho aire nostálgico. Tampoco nos olvidamos de otros títulos como DeathSmiles, un shooter para Xbox 360, Rush'n Attack, Aban Hawkins o Kaptain Brawe, una aventura gráfica que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Además recuperamos La Corona Encantada, una maravilla de 8bits. La videoaventura de Relevo para MSX y ZX Spectrum nos ha causado una muy buena impresión y ya estamos deseosos de que aparezca su segunda parte.

Fred, toda una leyenda del software patrio
Por otro lado hablamos con Pendulo Studios acerca de su última aventura, The Next BIG Thing, nos acercamos al mundillo de la retroescena mediante un amplio reportaje sobre todos aquellos desarrollos actuales que se hacen para máquinas de hace más de dos décadas, tanto dentro como fuera de España, el repaso de los principales juegos de Final Fantasy, y comenzamos un taller muy especial: Como construiros vuestra propia máquina arcade, ¡con el mueble y todo!

El Contra de las máquinas arcade. ¡Dificultad en estado puro!

No faltarán nuestras secciones habituales, como "Loading", donde revisitamos títulos tan míticos como Fred, Donkey Kong o el mismísimo Contra, la "Zona Indie", en la que en esta ocasión destaca Viriax, la última producción del desarrollador indpediente español, Locomalito, y analizamos los perfiles de una compañía como Accolade y un tipo que tanto aportó a la industria del videojuego: el mismísimo Gunpei Yokoi.

La "Retroescena", más de moda que nunca
En fin, todo eso y mucho más es lo que os espera en el número de abril de la revista. Como siempre esperamos que disfrutéis de la lectura de las más de 100 páginas de las que consta este número, y que nos mandéis todas vuestras sugerencias y comentarios a través del blog o directamente a nuestro correo electrónico en: retromaniac.magazine@gmail.com Gracias por vuestro apoyo y paciencia :)

40 comentarios:

  1. Como siempre,brutal! Gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este número. Me ha parecido el mejor hasta la fecha y me parece todo un acierto la versión ISSUU. Muy cómodo.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por seguir ahí. Os vais superando.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto darth, hemos incluído en este número un pequeño "reconocimiento" a cierto tentáculo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! En primer lugar mil gracias por el esfuerzo y por el peazo revista cargada de buenas páginas. Y en segundo lugar pedir que pongáis por favor los PDF's sueltos para poder leeros mejor en el iPad. Gracias again!!

    ResponderEliminar
  6. Ya he chequeado este grandioso numero, que sin duda para mi es el mejor de los cuatro.Los reportages retro de juegos y productoras del pasado, el reportage de como montarse tu propia recreativa, los anuncios de juegos y la calidad de la revista en general, hace que sea el numero supremo hasta la fecha :).De todas maneras a mi tambien me gustaria que colgarais el pdf de paginas sueltas,ya que creo que es mas comodo.Un saludo y sobre todo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Dicho y hecho. Ya está subida la versión "single" con las páginas independientes. Para la semana que viene dejamos la versión HD ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, la mejor publicacion retro que he visto en mucho tiempo :) la imprimire y la leere con tranquilidad en casa.

    gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por atender nuestras peticiones tan rapido.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si sacaseis una versión en papel no solo la compraría, sino que me haría suscriptor.

    Lo digo en serio. Y un compañero del trabajo opina igual.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestra revista. Es la mejor que se hace en España sobre videojuegos! Yo también me suscribiría!

    ResponderEliminar
  12. perdonad chicos, pero no encuentro esa referencia tentacular...dadme una pista

    habeis pensado en publicarla en lulu.com para que gente como yo pueda comprarla en papel y vosotros ganeis un dinero?

    ResponderEliminar
  13. Con la de años que llevaba sin leer una revista de videojuegos y habéis conseguido que me enganche de nuevo. Mi enhorabuena y gratitud.

    Pero... el Kirby’s Epic Yarn yo es de XBLA. :D

    ResponderEliminar
  14. Hombre, Xiphias, viejo amigo, ¿cómo va eso? Me alegro que te guste la revista. Gracias por el apunte del Kirby, evidentemente es una errata (como imagino habrá más) que se nos pasó totalmente :P
    Espero que sigas por aquí!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el nuevo número, voy a imprimirlo y encuadernarlo como todos los otros, así lo voy leyendo en los ratos muertos.

    ResponderEliminar
  16. Y tanto que seguiré por aquí, Fulgore, me pasaré de vez en cuando porque os lo habéis montado bastante bien. ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido buenísimo este número...¡por favor, sacad una versión en papel, que tenéis una maquetación espectacular!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabueno por el nuevo número.
    ¿ para cuando la versión HD ?

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el trabajo realizado, trabajo de P.M.

    Mucho animo y suerte en el futuro.


    Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  20. Hi would you mind letting me know which webhost you're using? I've loaded your blog
    in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you suggest a good internet hosting provider at a reasonable price?

    Cheers, I appreciate it!

    My website ... cash advance service

    ResponderEliminar
  21. This is very fascinating, You're a very professional blogger. I've joined your feed
    and stay up for looking for more of your great post.
    Also, I've shared your web site in my social networks

    my page :: one free psychic reading

    ResponderEliminar
  22. Parece que a mediafire se le ha ido la pinza. Vamos a intentar solucionarlo a la mayor brevedad posible :)

    ResponderEliminar
  23. La versión single vuelve a fallar la descarga.

    ResponderEliminar
  24. La versión single vuelve a fallar la descarga.

    ResponderEliminar
  25. Yo acabo de probar la versión single y me ha funcionado correctamente la descarga.

    ResponderEliminar
  26. No conocía vuestra página y la verdad que es espectacular, muchas gracias por vuestro trabajo! Me estoy leyendo un número tras otro. Eso sí, a mí también me falla la versión single de este número 3 :S (la doble va bien).

    ResponderEliminar
  27. La versión Single del número 3 de RetroManiac vuelve a fallar la descarga, ¿podéis solucionarlo? Gracias por seguir con esta magnifica revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediafire haciendo de las suyas, lo sentimos. Hemos tratado de cambiar el enlace, pero ni con esas :( Habrá que esperar y probarlo más adelante!

      Eliminar
    2. ¿Habéis probado a comprimir la revista PDF dentro de un Zip y subirlo así a Mediafire? ¿O no se podría compartir en cualquier otro servidor por ejemplo Mega? Es una pena que el Nº 3 sea el único que no se puede leer en formato Single de una pagina. Gracias por contestar y saludos.

      Eliminar
    3. Parece que ahora sí! Con el PDF comprimido dentro de un ZIP (enlace alternativo). A ver si os funciona...

      Eliminar
    4. Genial, ahora si que se puede descargar la versión Single con el enlace alternativo dentro de un Zip. Muchas gracias por solucionarlo :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...