Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


1 de abril de 2011

Casi listo el nº3 de RetroManiac

Tiempo ha desde la publicación del último número de la revista en PDF de RetroManiac, pero no desesperamos y parece que vemos ya la luz al final del túnel cuando sólo nos quedan los últimos flecos en la maquetación y hacer las correcciones pertinentes.

En este número haremos un amplio repaso a la denominada "retroescena", aquellos desarrolladores que siguen programando juegos para vuestros ordenadores de 8 bits favoritos, prestando especial atencion al panorama español y con varias entrevistas interesantes. Además, iniciamos una serie de artículos "bricolaje" para ayudaros a construiros vuestra propia máquina recreativa. En la primera entrega haremos un repaso a todo el material que necesitaremos y nos prepararemos mentalmente para iniciar tan ardua labor, ¡qué no es nada fácil!. Analizamos por otro lado un buen puñado de juegos con Donkey Kong Country Returns como gran estrella, entrevistamos a Péndulo Studio y hablamos con ellos acerca de su próxima aventura gráfica "The Next BIG Thing" y te recomendamos algunos títulos para móviles que te pueden sacar del soporífero viaje en tren de las mañanas. También repasaremos la obra y gracia de la serie Final Fantasy de Squaresoft, desde aquellos lejanos cartuchos para NES de gráficos reducidos hasta las rimbombantes últimas entregas donde parecen primar los diseños recargados.

En fin, todo esto y algo más es lo que encontraréis en el número 3 de RetroManiac.¡Esperamos tenerla lista la semana que viene!

3 comentarios:

  1. Sin duda una grandísima notícia!

    Estaremos atentos a su salida y por supuesto con la pertinente publi en pixelmil.com ;)

    ResponderEliminar
  2. No veo el momento de hecharle el guante.Muchas gracias anticipadas.Estare atento para tan grandioso evento XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Ansia viva tengo de que salga. Ja ja ja XD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...