Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


3 de marzo de 2011

Minecraft, ganador absoluto de los premios otorgados en la IGF

Minecraft, el exitoso juego desarrollado por Mojang que se ha encaramado a los primeros puestos en los rankings de juegos independientes, también ha resultado el claro vencedor en los recientes premios de la 13 edición del Independent Games Festival. El juego, una especie de sandbox que permite a los jugadores construir a partir de bloques cuadrados sus propios mundos interactivos, se ha hecho con el galardón más importante de los premios que otorga la IGF.

Además, también se ha hecho con el reconocimiento del público, que le ha encumbrado a lo más alto también en la categoría "Audience Award".
Por detrás han quedado otros títulos muy interesantes como Amnesia: The Dark Descent, una aventura en primera persona desarrollada por Frictional Games, en el que el terror y la manipulación de objetos se dan la mano. El excelente trabajo en la banda sonora, atmosférica y tremendamente efectista, y los aspectos técnicos, han provocado que el título de Frictional sea otro de los destacados.

El resto de los galardonados han sido Nidhogg, BIT. TRIP RUNNER, Desktop Dungeons, FRACT y Helsing's Fire. Como veis, un buen elenco de juegos (muchos ya ampliamente conocidos) para todos los gustos. Pasaos por la web oficial de los premios para obtener más información sobre cada uno de los finalistas y los galardonados.

1 comentario:

  1. Habra que hecharle un ojo.Llamar no me llama mucho, pero si a sido elegido por unanimidad por algo sera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...